Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalCríticas contra Lagarde por sus declaraciones sobre Grecia
Redacción (NJ) (May 29, 2012) Internacional
La directora del FMI afirmaba en The Guardian que estaba más preocupada por los niños de Niger que por los atenienses.

El aluvión de críticas a las palabras de la directora gerente del FMI, Cristine Lagarde, sobre Grecia no se han hecho esperar. El líder del PASOK, Evangelos Venizelos y el partido radical de izquierdas Syriza han pedido que rectifique. Y dicho y hecho, Lagarde ha asegurado que es muy comprensiva con el pueblo griego.

La directora gerente del FMI, Cristine Lagarde se ha visto obligada a matizar unas declaraciones al diario The Guardian en las que pedía a los griegos que paguen sus impuestos y admitía estar más preocupada por los niños de Níger que por los atenienses. Y es que el aluvión de críticas no se había hecho esperar. Más de 9.000 internautas habían clamado contra Lagarde en su perfil de Facebook, y líderes pòlíticos griegos, como el socialista Evangelos Venizelos, habían acusado a la directora gerente de insultar al pueblo.

Lagarde asegura ahora que es muy comprensiva con el pueblo griego y los desafíos que enfrenta, y por eso el FMI apoya a Grecia en su esfuerzo por superar la crisis, aunque ha reiterado su mensaje en la citada entrevista.

"Los griegos, sobre todo los más privilegiados, deben hacer un esfuerzo y pagar sus impuestos para ayudar al país a pagar sus deudas y recuperar la economía". La polémica desatada llega tal vez en uno de los peores momentos para el país, que se debate entre continuar en el euro o buscar una salida digna de la moneda única, en las próximas elecciones del 17 de junio. El líder de Nueva Democracia, Antoni Samaras, ha vuelto a reiterar que si Grecia sale del euro quedará aislada.

Mientras tanto, los griegos han vuelto a tomar las calles de Atenas este fin de semana para protestar por nuevos recortes que siguen asfixiando al pueblo heleno.

  
BUSCAR EN NJ: