Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaUnas 200 personas darán vida al II Descenso "Amigos del Ebro"
Redacción (NJ) (May 29, 2012) Zaragoza
Con intención de acercar el río Ebro a todo aquel que desee participar y transmitir la educación medioambiental a través del deporte, el II Descenso "Amigos del Ebro" vivirá una jornada entre piraguas el próximo día 2 de junio. Será a partir de las 11.00 horas cuando cerca de 200 participantes pondrán en marchar esta prueba.

El piragüismo tiene una cita en Zaragoza el próximo día 2 de junio. Cerca de 200 participantes se encargarán de celebrar el II Descenso “Amigos del Ebro”, con el objetivo de transmitir la educación medioambiental a través del deporte en un recorrido que mezcla naturaleza con un tramo más urbano.

Se trata de un descenso popular en piragua, que tendrá lugar entre el puente de la A-2 hasta el puerto fluvial de Vadorrey. De este modo, los nueve kilómetros de la prueba permitirán que los deportistas disfruten desde las aguas zaragozanas de una jornada llena de actividad y naturaleza.

En cuanto a los objetivos de este descenso, José Joaquín Echaniz, presidente del Club Monkayak, ha asegurado para ARAGÓN PRESS que “principalmente, queremos acercar el río Ebro a los que quieran participar, ya que para muchas personas es el primer contacto con el piragüismo. Además, otro objetivo importante es la educación medioambiental a través del deporte porque es un ejercicio sostenible”.

Una actividad de sensibilización medioambiental que reunirá a los más atrevidos. El presidente del Club Monkayak ha afirmado que “es muy importante el dispositivo de seguridad”. Por ello, el II Descenso “Amigos del Ebro” contará con la colaboración de Protección Civil de la Ribera Baja del Ebro, Bomberos de Zaragoza o varios piragüistas para “solventar las pequeñas incidencias que pueda haber”.

En esta línea, José Joaquín Echaniz ha destacado que se intentará “garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad de todos los participantes”. El evento, que contará con el apoyo de Tuzsa (con una línea de bus exclusiva para participantes), Cosanse (con fruta dulce para avituallamiento), Agua Linares o Zaragoza Deporte Municipal, está preparado para vivir una segunda edición a orillas del Ebro.

  
BUSCAR EN NJ: