Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEvo Morales evacuará Trinidad por las inundaciones
Redacción (NJ) (Feb 26, 2007) Internacional
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha instruído a las autoridades de Defensa Civil a elaborar un plan de emergencia para poder evacuar la ciudad amazónica de Trinidad si las inundaciones en la región continúan agravándose.

La Unidad de Riesgos de la Prefectura (Gobernación) de Beni, cuya capital es Trinidad, reconoció este sábado que el agua acumulada está a 40 centímetros de rebasar la circunvalación que protege a esa ciudad de unos 90.000 habitantes de posibles desbordes del río Mamoré, el más grande del país.

El departamento de Beni, y el oriental de Santa Cruz, son los más afectados por las lluvias, riadas e inundaciones, causadas por el fenómeno climático "El Niño", que desde diciembre pasado ha dejado 35 muertos y más de 350.000 damnificados en todo el país. Pese a que en Beni se han ahogado casi 23.000 reses, el presidente ha recalcado que al margen del problema del ganado el Gobierno está movilizado "para salvar vidas humanas" y, por ello, la atención a las pérdidas en ganadería y agricultura es por ahora secundaria.

Morales ha instado a la comunidad internacional a iniciar un profundo debate en el seno de las Naciones Unidas (ONU) sobre la responsabilidad que tienen los países, principalmente los ricos e industrializados, en la contaminación ambiental que deriva en bruscos cambios climáticos.

  
BUSCAR EN NJ: