Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLos trabajadores de FCC de Parques y Jardines piden que se respete el pacto laboral
Redacción (NJ) (May 28, 2012) Zaragoza
Los trabajadores de FCC de parques y jardines de Zaragoza han pedido a la empresa que respete el pacto laboral vigente con una cacerolada en el Parque Grande José Labordeta. Según ellos, el mayor incumplimiento es la negación al disfrute de las vacaciones en fechas señaladas. Los días 4,11 y 18 de junio han convocado paros parciales.

FCC Parques y Jardines han protestado por el “incumplimiento” por parte de la empresa del pacto laboral vigente. Los trabajadores lo han hecho con una cacerolada en el Parque Grande José Antonio Labordeta. Esta movilización ha llegado después de que la empresa denegara el disfrute de las vacaciones en fechas señaladas. “Ahora son las vacaciones, mañana no sabemos lo que puede ser”, ha señalado el miembro del Comité de Empresa, Tomás Insa.

En el año 2005, los trabajadores de FCC Parques y Jardines pactaron con la empresa, después de acudir al Juzgado de lo Social de Zaragoza, un mínimo de siete días de vacaciones. “Se han respetado durante seis años, pero este año, no sabemos si es por las contrataciones de verano, pero no se van a cumplir”, ha manifestado Insa.

Los trabajadores han asegurado que la empresa no está realizando la contratación habitual de la temporada de verano, además, hay que sumarle la no renovación de la maquinaria por el retraso de la adjudicación de la contrata. Todo esto, han puntualizado, tiene como consecuencia una bajada de la calidad del servicio prestado. “Estamos la misma gente que estábamos en el 2008, los números de metros cuadrados han subido en 1.900.000, la maquinaria es obsoleta, no llegamos y esto es lo que no queremos para Zaragoza”, ha explicado Tomás Insa.

La plataforma también ha reivindicado que se adjudique la nueva contrata para que el servicio de limpieza y mantenimiento en los parques y jardines de Zaragoza tenga la calidad necesaria para la ciudad. “Que el Ayuntamiento abra de una vez los ojos y saque la contrata”, ha añadido el miembro del Comité de empresa. Además, ha asegurado que la contrata ya empieza a correr bastante prisa después de cerca de tres años de retraso.

Los trabajadores de FCC Parques y Jardines han decidido realizar paros parciales los días 4, 11 y 18 de junio de 10.20 a 13.20 horas, así como poner mesas informativas en distintos puntos de la ciudad, mantener reuniones con los grupos municipales y diferentes colectivos sociales y vecinales de la ciudad, en las que se informará del deterioro de zonas verdes en la ciudad y del continuo ataque a los derechos y garantías de los trabajadores.

  
BUSCAR EN NJ: