Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalUn soldado americano, condenado a 100 años por violar y matar a una niña iraqui
Redacción (NJ) (Feb 23, 2007) Internacional
Paul Cortez, un soldado estadounidense que admitió haber violado y matado a una niña de 14 años y a tres miembros de su familia en Irak el año pasado ha sido condenado a 100 años de cárcel por un tribunal militar en la base de Fort Campbell (California). Gracias a su declaración de culpabilidad y a que testificará contra otros implicados, ha eludido una posible pena de muerte.

Fuentes militares han asegurado que en virtud de un acuerdo extrajudicial, el sargento Paul Cortez, de 24 años, podrá pedir la libertad condicional una vez que haya cumplido un mínimo de diez años de confinamiento en un establecimiento militar.

Un juez militar aceptó el miércoles una declaración de culpabilidad formulada por Cortez, miembro de la 101 División Aerotransportada, en la que admitió haber violado y asesinado en la niña y de haber participado en la muerte de sus padres y su hermana.

En ella, Cortez afirmó que sostuvo las manos de la niña de 14 años mientras era violada por Barker y que Green mató al padre de la niña, a su madre y a una hermana de seis años, además de a la menor violada.

En total, cuatro militares y un ex soldado han sido acusados de la violación y asesinato de Abeer Qassin al Janabi, así como de la muerte de sus padres y una hermana.

  
BUSCAR EN NJ: