Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaCerca de 1.500 atletas disputarán el Campeonato de España en Zaragoza
Redacción (NJ) (May 26, 2012) Zaragoza
Las instalaciones del Centro Aragonés del Deporte acogerán, durante los días 25, 26 y 27 de mayo y el 1, 2 y 3 de junio, el Campeonato de España en edad escolar de Atletismo Juvenil y Cadete. Un evento que contará con la presencia de cerca de 1.500 participantes que buscarán grabar su nombre en la memoria de los asistentes al acto.

Competir contra grandes estrellas del atletismo como Usain Bolt es un sueño para todo canterano. Por ello, unos 1.500 deportistas de categorías juvenil y cadete tendrán la ocasión de mostrar sus cualidades en el Centro Aragonés del Deporte. Zaragoza se convierte, de este modo, en la capital del Campeonato de España de Atletismo.

La actividad tendrá lugar en dos fines de semana de auténtico vértigo. Del 25 al 27 de mayo, se llevarán a cabo las pruebas de la categoría juvenil, mientras que del 1 al 3 de junio serán las de infantiles. Las pruebas están organizadas por el Gobierno de Aragón, el Consejo Superior de Deportes y las Federaciones Aragonesa y Española de Atletismo.

Así, el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, ha destacado que es un orgullo para la Comunidad y para la ciudad contar con la “organización de este campeonato importante por el número de atletas que vienen, más de 700 juveniles y más de 700 cadetes”.

Cifras relevantes para una cita que reunirá los sueños de todos los participantes. Además, Brocate ha señalado que el objetivo es “ver el trabajo de formación y educación que se hace en las diferentes comunidades autónomas”. Un apoyo a la cantera de este deporte para deleitarse con la actividad.

Por su parte, María Rodríguez Perea, del Consejo Superior de Deportes, ha aseverado que habrá más de 1.600 participante, contando con entrenadores y demás componentes de las pruebas, “disfrutando de la fiesta del atletismo”. Además, ha asegurado que el Consejo ha invertido “un total de 230.000 euros, repartidos en conceptos de manutención y alojamiento”.

Un gran esfuerzo que se verá recompensado con los deportistas del mañana. En esta línea, Javier Hernández, de la Real Federación de Atletismo, ha reconocido que “se trata de un reto” en el que se darán los “mejores resultados organizativos”.

Para finalizar, Toni Abadía ha dado su visión sobre la repercusión del acto. De este modo, el atleta ha afirmado que “el seguimiento de este campeonato es admirable” y “la ilusión de los más pequeños” será un incentivo para llenar las instalaciones del Centro Aragonés del Deporte.

  
BUSCAR EN NJ: