Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLa Obra Social Ibercaja apuesta por los mayores de 45 años y los emprendedores
Redacción (NJ) (May 25, 2012) Zaragoza
Los mayores de 45 años y los emprendedores tienen la oportunidad de encontrar trabajo con los dos programas, "Empleabilidad +45" y "Emplea-T y Emprende", que por segundo año pone en marcha la Obra Social de Ibercaja. El empleo es una de las líneas estratégicas de la entidad, por eso ha abierto un Espacio Emprendedor en Ibercaja Zentrum.

La Obra Social de Ibercaja continúa, por segundo año consecutivo, con los programas de “Iniciativa Emplea de Ibercaja”. El empleo es una de sus líneas prioritarias de actuación. La directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández, ha explicado que con este plan lo que quieren es “dedicar nuestros esfuerzos para mejorar la empleabilidad de las personas que están en proceso de búsqueda de empleo y acompañar a los empresarios en su mejora porque son ellos los que generan los empleos”.

Por esto, la Obra Social pone en marcha la inscripción de dos cursos que vuelven con su segunda edición. El primero “Empleabilidad +45” para personas paradas de más de 45 años. El segundo programa “Emplea-T y Emprende” es un programa “de emprendedores para emprendedores”, según lo ha definido su responsable, José Antonio Ruíz.

Además, en Ibercaja Zentrum de Zaragoza se ha abierto un Espacio Emprendedor, que también habrá en Huesca y en Teruel, para que los emprendedores colaboren entre ellos y así favorecer el desarrollo entre las personas que tengan iniciativas e ideas que puedan compartir.

Emplea-T y Emprende

El programa “Emplea-T y Emprende” tiene como objetivo proporcionar a un emprendedor todo lo que necesita para llevar a cabo su idea o proyecto profesional de forma completa desde el principio hasta el final.

La primera edición de este curso tuvo mucho éxito y por esto han querido repetir en una segunda ocasión. El año anterior se presentaron 30 emprendedores de los cuales el 47% ha montado su empresa y ha contratado por lo menos a una persona. El 20%, que son seis de ellos, está en proceso de creación. El dato negativo lo ponen el 3% que todavía no han arrancado.

El programa de este año consta de 120 plazas y tiene tres niveles de formación. “Tiene un objetivo de excelencia, con lo que buscamos a los mejores, la idea perfecta”, ha puntualizado José Antonio Ruiz. El precio de este programa es de 100 euros para clientes de Ibercaja y 200 euros para los demás.

Empleabilidad +45

El programa “Empleabilidad +45” es un proyecto creado para facilitar la reincorporación al mercado laboral de las personas desempleadas mayores de 45 años que les ofrece los recursos necesarios para realizar una búsqueda activa de empleo. Este sector representa el 35,24% de los desempleados en la Comunidad. El programa es gratuito para todos los 162 usuarios que se presenten.

El programa del año pasado obtuvo muy buenos resultados: el 54% de los 320 que hicieron el curso en Aragón y Madrid obtuvo un contrato de por lo menos seis meses. El objetivo principal es que encuentren trabajo potenciando sus cualidades y sobre todo, mejorando sus debilidades “muchos de ellos no saben utilizar las facilidades de la red”, ha señalado el responsable del programa, José Antonio Domínguez.

“Empleabilidad +45” cuenta con sesiones formativas, sesiones individuales de asesoramiento y búsqueda de empleo en un “clic”. El programa está dividido en cinco grupos y cada uno de ellos tendrá su periodo de formación en tres meses.

  
BUSCAR EN NJ: