Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLa estatua de César Augusto continuará en Las Murallas y se dignificará su presencia
Redacción (NJ) (May 24, 2012) Zaragoza
La estatua de César Augusto nunca ha dado tanto que hablar. Las obras del tranvía obligan a remodelar el entorno de Las Murallas y los vecinos rechazan la opción de trasladarla a la calle de Alfonso I. Al parecer, finalmente su ubicación no cambiará y la idea es dignificar su presencia ensalzando su figura.

Muchas han sido las posibilidades de futuro de la estatua de César Augusto, aunque los vecinos siempre lo han tenido claro. No querían que fuera trasladada a la calle de Alfonso I y así se encargaron de hacerlo llegar al Ayuntamiento. Finalmente, parece que han conseguido su propósito y la estatua permanecerá en el entorno de Las Murallas y la idea es ensalzar su figura.

Una decisión que se dio a conocer en la última Comisión de Servicios Públicos de la Junta municipal del Casco Histórico, a la que asistieron el técnico de la sociedad de economía mixta Los Tranvías de Zaragoza, Alejandro Moreno, y el técnico del Servicio de Movilidad Urbana, Antonio Ramos.

El vicepresidente de la junta, Álvaro Sanz, ha destacado que entre los vecinos y entidades había prioridades diferentes. “Algunos hacían hincapié en que esta obra no costara dinero público”, ha aseverado.

En este sentido, Sanz ha remarcado que el presupuesto “sale del ahorro que las obras del tranvía han desarrollado durante toda la fase”. Por este motivo, “no va a costar ni un euro a las arcas municipales, que era uno de los compromisos de la Junta de Distrito”, ha manifestado.

En otro orden de cosas, la junta también trasladó a los técnicos todas las solicitudes en torno a la apertura al tráfico del tramo de César Augusto comprendido entre el paseo de Echegaray y Caballero y la calle de Predicadores. Las opiniones al respecto, ha indicado Sanz, “son dispersas”. Y es que en esta comisión estaban presentes, además de las trece entidades vecinales, los vocales del conjunto de fuerzas políticas que componen la junta municipal, el tejido asociativo, empresarial, comercial y las asociaciones que por algún interés concreto tenían que opinar sobre algunos de los temas abordados.

Las opiniones estaban “bastante divididas en torno a lo que debe ser un proceso de priorización de procesos públicos o de peatonilación”, pero, tal y como ha apuntado Sanz, “se va a garantizar que los vecinos tengan acceso a sus viviendas y garajes, que el tema comercial cuente con los servicios que necesita y, sobre todo, que el Mercado Central se vea como un mercado de ciudad”.

  
BUSCAR EN NJ: