Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEncuentran un calamar gigante en Nueva Zelanda
Redacción (NJ) (Feb 23, 2007) Internacional
Un equipo de pescadores neozelandeses apresó en aguas del Océano Antártico un calamar gigante de 450 kilogramos y ojos del tamaño de un neumático, quizá el de mayores dimensiones jamás capturado intacto, según ha informado la prensa local.

El animal, de la familia de los Architeuthis, estaba todavía vivo y estaba comiéndose a otro pescado cuando fue arrastrado hasta la superficie, ha explicado el ministro de Pesca de Nueva Zelanda, Jim Anderton, citado por el servicio de noticias "One News".

El ministro ha confirmado que el animal, de 10 metros de largo, ya se encuentra en Nueva Zelanda y que es el adulto de mayor tamaño que ha podido apresarse totalmente intacto.

Los calamares gigantes, pertenecientes como su hermano más pequeño y la sepia a la familia de los cefalópodos, son una de las criaturas más misteriosas de las profundidades del mar, y pueden llegar a medir hasta 14 metros de largo desde la punta de la matriz hasta el final de los tentáculos.

  
BUSCAR EN NJ: