Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaRegresan los Festivales del Ebro para inundar la capital de cultura
Redacción (NJ) (May 22, 2012) Zaragoza
Unos 200 actos y una veintena de escenarios. Así arranca, por tercer año consecutivo, los Festivales del Ebro. Del 14 de junio al 28 de julio Zaragoza acogerá numerosas actividades que pondrán en valor zonas como la ribera del Ebro. Teatro, conciertos, mercados y ferias conforman un programa que no se ha visto afectado por la crisis.

La capital aragonesa respira cultura. Y es que regresan, por tercer año consecutivo, los Festivales del Ebro. Arrancan con un programa formado por unos 200 actos que se desarrollarán en una veintena de escenarios repartidos por toda la ciudad. Así, del 14 de junio al 28 de julio Zaragoza acogerá numerosas actividades culturales con el objetivo de poner en valor zonas como la ribera del Ebro.

Teatro, conciertos, mercados, humor, circo y ferias conforman un programa que no se ha visto afectado por la crisis y cuenta con un presupuesto de unos 200.000 euros. El festival arranca con el tradicional Mercado Medieval en el Casco Histórico.

El epicentro de este festival, como ya es tradición, es el Anfiteatro de la Expo, pero en este 2012 se amplían los escenarios. La plaza del Pilar, el anfiteatro del Club Náutico o el Pabellón Príncipe Felipe, donde Serrat y Sabina arrancan su gira conjunta. Todo para poner en valor los espacios de Zaragoza.

El consejero de Cultura, Jerónimo Blasco, ha asegurado que mantener este festival “supone un gran esfuerzo”. Sin embargo, ha subrayado que la crisis “no ha repercutido negativamente en la calidad ni en el número de actividades”.

Entre el 50 y el 60% de los artistas son aragoneses. Algunas actividades repiten como es el caso del festival Zaragoza Ciudad o la Noche en Blanco, obligados por el éxito de ediciones anteriores.

En este sentido, Blasco ha apuntado que, durante la noche del 30 de junio, desde las 20.00 hasta las 3.00 horas, “estarán abiertos los museos de manera gratuita, así como diferentes equipamientos culturales”. Además, Blasco ha indicado que incluso se abrirá el ascensor de la torre de la Basílica del Pilar.

A partir de este martes comienza la venta de entradas que van desde los 10 a los 40 euros, en función de las actividades y conciertos.

  
BUSCAR EN NJ: