Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEspañoles de la industria de Hollywood se dan cita en Zaragoza
Redacción (NJ) (May 22, 2012) Zaragoza
El Seminario de Animación: “Españoles en la industria de Hollywood” reunirá a los españoles que han triunfado en animación en las producciones americanas. Del 22 de mayo hasta el 3 de junio se conocerán las formas de trabajo de este sector en todas las fases del desarrollo de una película con charlas, mesas redondas y proyecciones.

El seminario de Animación: “Españoles en la Industria de Hollywood” quiere dar a conocer a todos los zaragozanos cómo se trabaja en la empresa americana en la que cada vez son más los españoles que triunfan. “En España no acaba de asentarse la proyección de películas, pero sin embargo, sí que gracias algún proyecto como Planeta 51, que fue una película que tuvo mucho éxito fuera de nuestras fronteras, mucha de la gente que trabajó en ese proyecto están trabajando ahora en la industria americana”, ha explicado el director del Seminario, José Ángel Delgado.

Este seminario pretende profundizar en la conexión entre profesionales del mundo de la animación que trabajan dentro y fuera de España, estudiantes y gran público, al que hacerle partícipe. Dar a conocer procesos y formas de trabajo de la industria americana en todas las fases de desarrollo de un proyecto puede ser algo que aporte nuevos conocimientos a profesionales y empresas españolas.

El seminario empieza el 22 de mayo y dura hasta el próximo 3 de junio. Durante estas dos semanas profesionales del mundo de la animación explicarán todos los entresijos de estos proyectos. Disney, Digital Domain, Blue Sky, Dreamworks y Pixar son las empresas de animación que cuentan con trabajadores españoles en sus plantillas y que además asistirán a este seminario.

Aragón también estará representado en el Seminario de Animación con el director del Grupo de Informática Gráfica Avanzada de la UZ, Francisco Serón; el ingeniero industrial eléctrico, Fermín Gómez; el estudio zaragozano Shakingbox; y el estudio de efectos visuales y animación zaragozano Entropy Studio.

Además de las charlas, conferencias y talleres, se proyectarán las películas “Enredados” de Disney y “El gato con botas” de Dreamworks en la que participan españoles. Las proyecciones se realizarán el día 26 de mayo y el 3 de junio respectivamente en la Filmoteca de Zaragoza.

El subdelegado de Cultura del Gobierno en Zaragoza, Ángel Val, ha recalcado que en estos momentos el “dinero ni se tira ni se derrocha sino que va centrado y dirigido especialmente a aquellas actividades que tienen un interés”. Además, ha vaticinado que este seminario tendrá un resultado “muy positivo”.

Este es el primer seminario que se organiza en Zaragoza de este ámbito cinematográfico, pero su director ha asegurado que habrá más ediciones, pero de otras temáticas: “He pensado que la próxima edición sea sobre el cine y la prensa, que es un tema que me apasiona. Me gustaría que cada año hubiera algo relacionado con el cine y otra materia más”.

  
BUSCAR EN NJ: