Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaGoogle premia la presencia de las pymes zaragozanas en Internet
Redacción (NJ) (May 22, 2012) Zaragoza
La ciudad de Zaragoza ha recibido el galardón Google Ciudad Digital, un premio que certifica el elevado nivel de presencia y actividad en la red de las pymes de la capital aragonesa. El consejero municipal de Acción Social, Roberto Fernández, ha recogido el premio este lunes.

La apuesta de la ciudad de Zaragoza por las nuevas tecnologías e Internet ha sido reconocida por la empresa Google, que ha otorgado al Ayuntamiento de la capital aragonesa su galardón Google Ciudad Digital, con el que se quiere reconocer la elevada presencia y actividad de las pymes zaragozanas en la red.

Durante el acto de entrega de este galardón, el consejero municipal de Acción Social, Roberto Fernández, que ha sustituido al alcalde, Juan Alberto Belloch; ha repasado los principales hitos de la relación de la capital aragonesa con las nuevas tecnologías desde la apertura del portal web de la ciudad, www.zaragoza.es, en 1994, hasta el día de hoy, en que los ciudadanos pueden realizar hasta 367 trámites administrativos, de los que 202 cuentan con certificación electrónica.

Asimismo, Fernández ha cifrado en “más de 6.000” los recursos informativos a los que puede acceder el ciudadano. No obstante, ha incidido en que la voluntad del Consistorio es hacer de esta web “algo más que un producto meramente informativo”. Por ello, el munícipe ha destacado la “accesibilidad, usabilidad, transparencia, protección de datos e inmediatez”, del portal municipal zaragozano.

Pero la apuesta del equipo de Gobierno de la ciudad va más allá que el mero portal. El vivero de empresas y semillero de ideas de Zaragoza Activa, la Tarjeta Ciudadana, la red de fibra óptica de la ciudad, o las más de 25 empresas y cien emprendedores individuales que trabajan en Milla Digital son algunos ejemplos más que ha mencionado Roberto Fernández.

Fernández ha recibido el galardón de manos de la directora de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales de Google España, Bárbara Navarro, quien ha subrayado el papel de las nuevas tecnologías como actividad económica generadora de empleo: “Si activamos las palancas adecuadas, Internet puede aportar 63.000 millones de euros al PIB en 2015”, ha cifrado la responsable de Google.

  
BUSCAR EN NJ: