Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Gobierno destina 7,9 millones de euros a Aragón para proyectos sociales
Redacción (NJ) (Feb 23, 2007) Aragón
El Consejo de Ministros ha acordado hoy, a propuesta del titular de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, destinar 226 millones de euros a las Comunidades Autónomas para la realización de diferentes programas y planes sociales. Estos fondos fueron informados favorablemente por la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales del pasado 12 de febrero.

Esta financiación estatal aumenta así en cinco millones de euros en relación a los créditos destinados a las CC.AA. en 2006 para el desarrollo de programas de servicios sociales, infancia, familia, mayores o discapacitados.

La Comunidad de Aragón recibirá 7,9 millones de euros, la financiación más elevada en la historia de estos programas.

Entre los programas financiados se encuentra el Plan Concertado de Servicios Sociales, a través del cual el Gobierno y las Comunidades Autónomas cofinancian proyectos sociales. A través de este plan se mantiene además la red municipal de servicios sociales. En 2007, el Gobierno destinará 94,8 millones de euros a este plan (más de un 4,5% de incremento en relación a 2006). Este programa ha experimentado un crecimiento de más de 10 millones de euros en esta legislatura. Aragón recibirá 3,2 millones.

A través del Plan de Acción de Mayores se financian plazas en centros de día o residencias, así como servicios de ayuda a domicilio o teleasistencia. El crédito para la creación de plazas para personas mayores en estos servicios se incrementa en un 25% en relación a 2006.

Los programas de apoyo a la familia y a la infancia superan los 47 millones de euros. Entre estos planes, destaca el incremento del 14,3% de la financiación estatal para la creación de plazas en guarderías para menores de tres años.

También se encuentran en estos créditos las partidas del Plan de Desarrollo Gitano, del Plan de Acción de Personas con Discapacidad o del Plan Estatal del Voluntariado.

  
BUSCAR EN NJ: