Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
8
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAumentan las enfermedades del corazón en la población de menor edad
Redacción (NJ) (May 21, 2012) Aragón
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España y también en Aragón, donde el 30% de los aragoneses fallece por estas enfermedades. Los expertos alertan de que éstas son cada vez más frecuentes en población de menor edad al no llevar hábitos de vida saludables.

Un 30% de los aragoneses fallece por enfermedades cardiovasculares, que son la primera causa de muerte en España y también en Aragón. En cuestión de género, la mortalidad es mayor entre las mujeres que en los hombres y cada vez es más frecuente encontrar casos en población de menor edad.

Así lo ha puesto de manifiesto la cardióloga y jefa de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Hospital Miguel Servet, Isabel Calvo, quien ha explicado que la población que lleva una vida sana y que se cuida más es gente de mediana edad o mayor, pero no tanto los jóvenes ni adolescentes, “que están en las edades donde realmente la prevención es más eficaz”.

“Muchas mujeres llevan un estilo menos sano que el que llevaban sus abuelas o sus madres. Se incorporan al tabaco desde edades muy tempranas, llevan una vidas sedentarias y con mucho estrés, es decir, un estilo de vida que predispone a este tipo de enfermedades”, ha señalado.

La especialista ha alertado de que hay una falta de sensibilidad social porque se desconoce que estas enfermedades son la primera causa de muerte en hombres y, sobre todo, en las mujeres. "La mayoría no saben que pueden tener un infarto y piensan que es un problema de hombres. Creen que si tienen un dolor en el pecho es más probable que sea un ataque de ansiedad que un problema coronario", ha aseverado.

Por eso, con el objetivo de concienciar a la población y fomentar hábitos de prevención, la Asociación Aragonesa de Cardiología ha organizado la Semana del Corazón que se ha clausurado este domingo con una marcha ciclista en la que han participado alrededor de cien personas.

No fumar, hacer ejercicio y llevar una dieta sana y equilibrada son hábitos fundamentales para prevenir estas patologías, ha incidido la cardióloga.

  
BUSCAR EN NJ: