Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónBono matiza que el ajuste de un 5% en las consejerías es una "medida de precaución"
Redacción (NJ) (May 20, 2012) Aragón
El consejero de Economía, Francisco Bono, ha matizado que el ajuste del 5% en el presupuesto de cada consejería que contempla el plan de reequilibrio financiero no es un recorte sino una retención. El consejero ha insistido en que es una "medida de precaución", pero confía en que no haya que aplicarla. Las cuentas de las comunidades autónomas deberán de someterse a partir de ahora a control mensual en aras de la transparencia, algo que no planteará problemas a Aragón.

El ajuste del 5% en el presupuesto de cada consejería que contempla el plan de reequilibrio financiero de Aragón y que fue aprobado este jueves en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, "no es una reducción sino una retención” que se ha adoptado como “medida de precaución”.

Así lo ha matizado el consejero de Economía, Empleo y Turismo, Francisco Bono, antes de inaugurar la feria medieval que se celebra este fin de semana en la localidad zaragozana de María de Huerva.

Bono ha precisado que se trata de una reserva de fondos por “si durante el ejercicio se plantea algún problema adicional”, aunque ha señalado que “posiblemente” no haya que acometer esa reducción.

“Es una medida de precaución”, ha insistido Bono para continuar señalando que “es preferible hacer eso antes de llevarnos un sobresalto a final de año”. “Iremos gestionando con la esperanza de que esa retención del 5% no acabe en reducción. Confío en que no acabará en reducción”, ha añadido.

Asimismo, ha señalado que ese ajuste afecta a todos los departamentos por “igual” y ha avanzado que las políticas de promoción turística, que atañen al suyo, “no se ven mermadas”.

Las cuentas de las comunidades autónomas deberán de someterse a partir de ahora a control mensual en aras de la transparencia, algo que no planteará problemas a Aragón porque las cuentas “están muy controladas”. Bono ha recordado que la Comunidad ya presentó unos presupuestos ajustados y ha opinado que un 5% "no es cifra relevante".

  
BUSCAR EN NJ: