Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

OpiniónTinto, rosado o blanco, es algo que nos define
José Carlos Royo (NJ (Feb 23, 2007) Opinión
El ataque directo contra un producto de nuestra tierra, tanto la aragonesa como la española en general, es algo que el Gobierno no ha pensado. Atacar el pellejo de vino es atacar el alma del español. Aragón cuenta con muchas bodegas, y muy grandes vinos, señora ministra, el vino no es un whisky ni una ginebra, es nuestra sangre.

Cariñena, Longares, Paniza, el Somontano, nuestra tierra es tierra de uva, es un lugar donde un “chato” de vino no es nada más que un aderezo a nuestra charla en el bar con compañeros y amigos.

Si quiere transformar el vino en una bebida marcada por el alcohol, recuerde que el vinagre también lo lleva. Y parece que de avinagrar sabe usted mucho. No desestimo su buena voluntad, pero según creo, el buen vino no lo toman los jóvenes del “botellón”.

Es más, hasta que no se llega a una edad madura, no probamos de verdad el vino que merece beberse, a lo más que llega un joven es a vaciar un tetra brick de vino de mesa de menos de 60 céntimos de euro, para mezclarlo con coca cola.

Si según usted señora Salgado, es para prevenir el alcoholismo en los jóvenes, ¿por qué no se pregunta que beben?, baje a la calle, y pregunte que cosecha de Rioja o Cariñena beben. Si alguno le entrega un recipiente que no sea de plástico o un tetra brick para que vea que beben, será afortunada.

En la llamada piel de toro, solo bebemos el vino de verdad para poco más que comidas, cenas y alguna reunión social. Encuéntreme un joven que se pase la noche de un sábado por la noche bebiendo vino de bodega, si lo encuentra preséntemelo, por que aún no he conocido ni al pato Donald ni a Papa Noel.

No utilice una excusa para hundir algo como el vino, no se la razón, pero el vino de calidad que usted ataca, no es el que causa cada vez mas intoxicaciones etílicas. Perdone, pero puede quitarme la comida basura, seguiré comiendo jamón, quíteme el tabaco, ya fumare en casa, pero no me diga que el vino es lo mismo, que en mi sangre corre la de varias generaciones de criadores de uva, y ni soy alcohólico, ni tengo un hígado de piedra.

Si se quiere emborrachar un joven, no lo hará con vino, y si un adulto quiere disfrutar, lo hace con vino. No ataque la sangre, es más espesa que el agua.

  
BUSCAR EN NJ: