Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAragón cumplirá el objetivo de déficit sin aplicar el céntimo sanitario
Redacción (NJ) (May 19, 2012) Aragón
"Aragón es una comunidad cumplidora". Así de tajante se ha mostrado el portavoz del Gobierno, Roberto Bermúdez de Castro, al referirse al objetivo de déficit para este año, que se mantiene en el 1,5%. Ha defendido las políticas de ahorro del Ejecutivo "sin subir impuestos". Ha anunciado que Aragón no aplicará el céntimo sanitario.

El consejero de Presidencia y Justicia ha anunciado en Tarazona que el Gobierno de Aragón no aplicará el céntimo sanitario y que mantiene para este año 2012 el objetivo de déficit, situado en el 1,5%. “Aragón ha demostrado que es una Comunidad cumplidora, y algo más, que somos capaces de ahorrar sin que se note nada en los servicios y los ciudadanos”, ha afirmado Roberto Bermúdez de Castro.

“Mientras otras Comunidades Autónomas han subido impuestos, Aragón no ha subido impuestos; mientras otras Comunidades han puesto el céntimo en los carburantes para financiar la Sanidad, Aragón no ha aplicado el céntimo sanitario; mientras otras Comunidades cierran hospitales y colegios en el medio rural, Aragón no ha cerrado ningún hospital ni colegio”, ha puesto como ejemplo.

Así, Bermúdez de Castro ha asegurado que “Aragón ha hecho un ajuste modélico y ningún servicio básico se va a ver tocado por estos ajustes”. “Este ‘meter en la nevera’ de 220 millones de euros, con una buena gestión, un buen ahorro, muchos de ellos los podremos liberar y ejecutar a finales de la legislatura”, ha añadido.

El consejero ha avanzado que, en próximas fechas, “tendremos datos del nuevo contrato de telefonía móvil y veremos lo que nos ahorramos en relación al anterior”, al igual que el ahorro en alquileres y gasto corriente “que va a ser importantísimo”. “Se va a demostrar que el Gobierno de Aragón no ve necesario subir impuestos, poner céntimos ni cerrar hospitales o colegios porque la presidenta Rudi está haciendo una excepcional gestión, buscando la máxima eficiencia y control del gasto”, ha comentado.

Sobre el futuro de la minería en Teruel, el portavoz del Gobierno de Aragón ha asegurado que el Ejecutivo continuará las negociaciones para, al menos, acabar los proyectos que ya están en marcha. Según ha dicho, el Gobierno central se encontró con un agujero económico que ahora hay que pagar.

“Tenemos una hipoteca que debe pagar el Gobierno de España. Es un tema muy problemático para nosotros y vamos a seguir negociando en todos los ámbitos necesarios para lograr al menos que todos los proyectos en marcha se puedan pagar”. Por ello, el Gobierno aragonés continuará reivindicando este asunto porque “hay comarcas sobre todo en Teruel que se juegan su viabilidad”.

  
BUSCAR EN NJ: