Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
8
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRudi afirma que su plan de ajuste cumplirá el objetivo de déficit
Redacción (NJ) (May 18, 2012) Aragón
Aragón cumplirá con el objetivo de déficit del 1,5%. Así lo ha asegurado la presidenta Rudi, quien ha recordado que los presupuestos de la Comunidad se hicieron previendo un techo de dos décimas menos (1,3%) a lo que hay que añadir la contención de un 5% de las partidas de cada uno de los departamentos, algo que no suele ejecutarse.

La Comunidad Autónoma de Aragón cumplirá con el objetivo de déficit del 1,5%, una cifra que ha aumentado en dos décimas las previsiones que hacía el Ejecutivo en la creación de sus presupuestos. La contención del gasto y una gestión más eficiente son las medidas por las que se llegará a esta solicitud del Consejo de Política Fiscal y Financiera, según ha apuntado la presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, que también remarcaba la congelación del 5% del presupuesto en cada departamento a tenor de la ejecución que se ha venido observando en los últimos años.

“Nosotros tenemos nuestros presupuestos bastante ajustados, ya cuando los aprobamos cumplíamos el compromiso de déficit de 1,3%, que es lo que se nos pedía entonces. Ahora se nos pide el 1,5, por lo que tenemos dos décimas de holgura”, ha dejado patente la presidenta, que también subrayaba la merma de un 5% en los tributos cedidos por parte de la Administración central.

“No vamos a tener problemas para cumplirlo porque ya se están aplicando medidas de gestión más eficiente en el gasto público, porque hemos analizado la ejecución de los últimos cinco años de los presupuestos y nunca es del 100%”, ha adelantado la propia Rudi, que insistía de nuevo en que Aragón sí cumplirá su objetivo.

La responsable del Ejecutivo autonómico también ha destacado la congelación que se ha realizado en todos los departamentos. “Se ha hecho una retención del 5% del crédito. Eso no significa que se vaya a quedar en el congelador, en función de cómo vayamos ejecutando los presupuestos y en función de aquellas consejerías que no lo vayan a la gastar, lo traspasaremos a las que sí lo hagan, es un elemento de prudencia en la ejecución presupuestaria”, ha asegurado Rudi.

Rudi también ha acallado los rumores que aseguraban que Aragón podría instaurar el céntimo sanitario: “En principio no tenemos intención de ponerlo, sé que hay rumores de que desde el Consejo de Política Fiscal y Financiera puedan pedirnos a todas las comunidades que, por cuestiones de mercado único, lo implantemos y si no los piden lo haremos, pero no tenemos intención de implantarlo”, ha subrayado la presidenta en su visita Torla para participar, por primera vez, en el Patronato del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

  
BUSCAR EN NJ: