Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa coalición de Prodi le respalda para que vuelva a ser primer ministro
Redacción (NJ) (Feb 23, 2007) Internacional
El programa acordado, que consiste en 12 exigencias planteadas por el ex primer ministro, ha recibido el visto bueno de los líderes de La Unión en un encuentro en la última hora del jueves. Sin embargo, este proyecto aún debe ser presentado ante el presidente de la República, Giorgio Napolitano, que decidirá hoy si lo acepta o no. En poco más de una hora, Prodi consiguió que los líderes de la coalición de centro izquierda asumieran las 12 condiciones "prioritarias y no negociables" para mantener dicha coalición.

Según manifestó el propio Prodi a la salida del Palacio Chigi, el motivo de este encuentro era sentar estas bases que"contemplan los puntos para continuar con la acción del Gobierno”, aunque admitio que “ésta no era la razón de la reunión".

El texto presentado por "Il Professore", y recogido por diversos medios italianos, mostró una visión crítica de los nueve meses de mandato. Admitía que el Gobierno había alcanzado importantes objetivos en dicho periodo, pero responsabilizaba a sus representantes de que la opinión pública no lo hubiera percibido así.

Denunció los comportamientos y las acciones individuales de ministros y fuerzas políticas, que según el ex primer ministro, y posible siguiente primer ministro, provocaron constantemente discrepancias internas que empañaron ese esfuerzo.

El primer punto "no negociable" de los 12 aprobados infiere en el "respeto por las acciones internacionales y de paz", resultantes del compromiso de Italia con la ONU y derivados de su pertenencia a la Unión Europea. También se tratan otros asuntos importantes como son el desarrollo de infraestructuras, el reordenamiento del sistema de pensiones y solucionar los problemas derivados de la incompatibilidad de cargos, entre otros.

La reunión mantenida por la coalición también permitió establecer que, a partir de ahora, Silvio Sircana será el portavoz único del Gobierno y que Prodi tendrá la última palabra para marcar la posición del Ejecutivo en cualquier caso de desacuerdo.

  
BUSCAR EN NJ: