Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónSerrat asegura que la educación pública en Aragón "no está bajo ningún riesgo"
Redacción (NJ) (May 17, 2012) Aragón
La consejera de Educación, Dolores Serrat, ha expresado su máximo respeto a cualquier manifestación de libertad de expresión y ha mandado un mensaje de tranquilidad ante la "alarma educativa" que se ha generado en los últimos días. Serrat ha asegurado que la educación pública en Aragón "no está bajo ningún riesgo".

La consejera de Educación, Dolores Serrat, ha mostrado este miércoles su máximo respeto a cualquier manifestación de libertad de expresión a la vez que ha querido mandar un mensaje de tranquilidad ante la “alarma educativa” generada en los últimos días. No obstante, ha asegurado que la educación pública en Aragón “no está bajo ningún riesgo”.

Así lo ha manifestado Serrat a los medios de comunicación preguntada por su valoración sobre la huelga convocada por los sindicatos el día 22 de mayor en el sector de la educación.

La consejera ha reconocido que se han aplicado una serie de medidas de racionalización del gasto, que ya han sido explicadas, y ha recordado que se ha mantenido la ratio de alumnos en su límite máximo de 25 a 30, por lo que “no se ha aprovechado el 20%" que marcaba el decreto.

Además, se ha incrementado la hora del profesor a 20 horas, que era “el mínimo” que planteado, y ahora se está analizando el resto de medidas para aplicarlas de la forma que “menos afecte a la vida académica”.

Según Serrat, Aragón “tiene las cuentas ajustadas para cumplir con los objetivos de déficit marcados y mantener la calidad educativa”.

  
BUSCAR EN NJ: