Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónTeruel acoge las primeras jornadas del uso de la bicicleta como transporte sostenible
Redacción (NJ) (May 16, 2012) Aragón
Fomentar el uso de la bicicleta como transporte sostenible y saludable. Este es el principal objetivo de las primeras jornadas sobre el uso de la bicicleta que se desarrollarán en Teruel desde este miércoles y hasta el 22 de mayo. Charlas, mesas redondas y otras actividades acercarán a los asistentes los beneficios de la bicicleta.

Impulsar el uso de la bicicleta como transporte sostenible y saludable es el objetivo de la primera edición de las jornadas sobre el uso de la bicicleta que tendrán lugar en Teruel desde este miércoles día 16 y hasta el 22 de mayo. Diferentes charlas, mesas redondas y otras actividades como un recital poético sobre el Tour de Francia acercarán el uso de la bicicleta y sus beneficios a los asistentes. Estas jornadas, organizadas por Verde Teruel en colaboración con la Diputación de Teruel y la Universidad de Zaragoza, van dirigidas a todos los públicos y se celebrarán en el Campus de Teruel a partir de las 20 horas.

Durante la presentación, el diputado provincial de Deportes, Julio Esteban, ha destacado que las jornadas pretenden dar a conocer los beneficios que aporta el uso de la bicicleta como medio de transporte. “Las distancias que habitualmente recorremos son inferiores a 7,5 kilómetros y se podrían hacer perfectamente en bicicleta, ya que tan solo supondrían una media hora y muchos beneficios saludables como la prevención de la obesidad”, ha subrayado el diputado provincial de Deportes quien ha añadido que sin embargo, la mayoría opta por utilizar el coche.

La filosofía de estas jornadas es "animar a la gente a que opte por utilizar la bicicleta como medio de transporte porque es más económico y tiene muchos beneficios saludables”, ha comentado el director de Verde Teruel, José Ignacio Perruca, quien ha añadido que se va a abordar el uso de la bici desde aspectos como el turismo, la salud y el deporte.

Actividades

Este miércoles 16 de mayo tendrá lugar una conferencia y un pase de fotografías bajo el título de "Bicicleta y aventura, otra forma de viajar". Agustín Estévez será el responsable de la charla. “Ha visitado distintos países y los ha recorrido en bicicleta como Cuba o Vietnam”, ha matizado Perruca.

El jueves 17 de mayo, tendrán lugar dos actividades. Por un lado, un recital “cicloliterario” que realizará Víctor Guiu. “Al son de un clarinete, el autor de los poemas dedicados al Tour de Francia, los recitará”. Además, tendrá lugar la conferencia Pedaladas contra el cierzo, que impartirá Javier Castañer, recordman de la hora de Aragón. “Aquí se abordará el uso de la bicicleta desde la perspectiva del esfuerzo y la superación”, ha detallado José Ignacio Perruca.

El lunes 21 de mayo se sucederán, con motivo de las jornadas sobre el uso de la bicicleta como transporte sostenible, hasta tres actividades. Por un lado, tendrá lugar la conferencia "Iniciación al ciclismo de competición" que impartirá el responsable del equipo de cadetes de Verde Teruel, Santi Catalán. Por otro lado, tendrá lugar la ponencia Custom Bike, análisis biomecánico completo del ciclista y que correrá a cargo del director de Podoactiva, Víctor Catalán. Y finalmente, la jornada se cerrará con una charla sobre el turismo sostenible en bicicleta a cargo del director de Verde Teruel, José Ignacio Perruca.

Durante la última jornada, el 22 de mayo, se hablará sobre el proyecto europeo Move On Green sobre movilidad y transporte sostenible del que forma parte la Diputación de Teruel. EL director de la Oficina de Programas Europeos, Luis Muñoz, será el encargado de dar a conocer este programa europeo a los asistentes y de las líneas que se van a marcar para el desarrollo de la movilidad y transporte sostenible.

Las rutas de la trashumancia en la Sierra de Albarracín y una mesa redonda sobre el cicloturismo como deporte saludable y social, cerrarán el ciclo de actividades dedicadas al fomento del uso de la bicicleta como transporte sostenible.

  
BUSCAR EN NJ: