Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalIrán ignora el ultimátum de la ONU
Redacción (NJ) (Feb 22, 2007) Internacional
Irán ha ignorado el plazo de 60 días dado por el Consejo de Seguridad de la ONU para suspender sus actividades de enriquecimiento de uranio, que, según las potencias occidentales, podrían desembocar en la construcción de una bomba nuclear, según un informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

La República Islámica ha instalado además dos cadenas o redes integradas por 164 centrifugadoras atómicas en vacío en su planta de enriquecimiento de Natanz, al sur del país, y otras dos están cerca de completarse, según el OIEA.

El régimen de los ayatolás informó al OIEA de que a finales de febrero comenzará a alimentar con hexafluoruro de uranio (UF6) las centrifugadoras recientemente instaladas en Natanz. El siguiente paso sería avanzar "de forma progresiva con la instalación de 18 'cascadas'" que empezarían a ser operativas a partir de mayo.

El texto ha sido acogido con rechazo por las autoridades iraníes, que consideran "inaceptable" la suspensión del enriquecimiento de uranio porque "carece de base legal y se opone a los tratados internacionales", según Mohamed Sayedi, vicedirector de la Organización Iraní de la Energía Atómica.

El Consejo de Seguridad deberá decidir ahora los pasos que se han de adoptar ante la falta de cooperación iraní, que podrían concretarse en un endurecimiento de las sanciones impuestas en la resolución 1737, adoptada por unanimidad a finales del pasado mes de diciembre.

  
BUSCAR EN NJ: