Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalUGT y otros sindicatos se desvinculan en Galicia de la huelga del próximo 22-M
Redacción (NJ) (May 15, 2012) Nacional
Los ugetistas arguyen el inminente final de curso y el «desgaste» sufrido por el profesorado en la Comunidad gallega.

UGT no apoyará la huelga en educación prevista para el próximo 22 de mayo en Galicia contra decreto de racionalización del gasto público en el ámbito educativo promovido por el Ministerio que dirige José Ignacio Wert. Entre sus motivaciones, y según anunciaron ayer fuentes del sindicato a nivel gallego, destaca «el inminente final de curso, el desgaste sufrido por el profesorado, los correspondientes descuentos por haber ejercido el derecho constitucional de huelga y las evaluaciones en Bachillerato».

Así se lo explicó a ABC el secretario general de Educación, Marcelino Brea, que también adelantó que «los compañeros de Andalucía manifestaron que no secundarán el paro del día 22, y creo que en el País Vasco tampoco». «Bajo nuestra perspectiva hemos secundado ya varios paros en lo que va de año académico, hemos hecho un trabajo de protesta y ahora nos solidarizamos con la protesta pero entendemos que el profesorado no está en disposición de pagar» explicó Brea.

«En este momento concreto y bajo el paraguas de estas circunstancias pensamos que no es el momento oportuno, no es el camino», profundizó. Desde UGT Galicia indicaron, no obstante, que no temen que esta decisión provoque fricciones con la central nacional —organización convocante a nivel estatal— ya que «se han hecho una serie de consultas previas para que nuestra estructura pudiese visualizar que las dinámicas de movilización se han hecho con un ritmo distinto según el territorio y eso es lo que nos ha abierto esta posibilidad». Una opción que «está exenta de cualquier tensión».

CC.OO. se queda sola

El mismo camino que UGT han seguido en Galicia la mayoría de sindicatos de la enseñanza, que han optado por no secundar la convocatoria de huelga en la enseñanza realizada por las federaciones estatales. En este nuevo escenario, sólo CC.OO. apoyará la convocatoria con el fin de dar «una respuesta dura» a las medidas de recorte emprendidas por el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

  
BUSCAR EN NJ: