Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónPosible colaboración entre Expo Zaragoza 2008 y la candidatura de Milán 2015
Redacción (NJ) (Feb 22, 2007) Aragón
La alcaldesa de Milán, Letizia Moratti, ha visitado esta mañana el stand que Expo Zaragoza 2008 tiene estos días en la Borsa Internazionale de Turismo (BIT). La primera autoridad local ha sido recibida por el director de Comunicación de la Muestra Internacional, Antonio Silva, y por el jefe del Departamento de Turismo, Marcos Ferrer.

Milán es candidata a la Exposición Universal en el año 2015 con una Muestra que tendrá como tema "Alimentando el Planeta, Energía para la vida", candidatura a la que el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ya ha mostrado su apoyo en fechas recientes.

Durante el encuentro mantenido esta mañana, el director de Comunicación ha invitado a la alcaldesa Moratti en nombre del Presidente de Expo 2008, Roque Gistau, y del Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, a visitar la capital aragonesa para conocer in situ el desarrollo de las obras de la Muestra e iniciar la colaboración e intercambio de experiencias entre las dos ciudades.

La alcaldesa ha destacado la necesidad de dar continuidad temporal a dos grandes temas para la humanidad como son el “Agua y Desarrollo Sostenible”, por parte de Expo Zaragoza 2008, y la alimentación sostenible y la energía por parte de Milán 2015. Esta continuidad se debe materializar en la organización conjunta de actividades promocionales y en la implementación de las experiencias de Zaragoza en el proyecto de Milán.

La Exposición Internacional de Zaragoza se celebrará del 14 de junio al 14 de septiembre de 2008 bajo el lema "Agua y Desarrollo Sostenible". Con una participación que a día de hoy ya supera los 75 países confirmados, la capital aragonesa se prepara para ser, en el año 2008, el referente mundial sobre los temas hídricos y medioambientales.

Los proyectos logísticos de Aragón deben ir acompañados de un buen desarrollo de las tecnologías de la información para que generen riqueza a largo plazo.

Expertos nacionales han coincidido en la necesidad de aprovechar el capital humano y las características territoriales para diversificar la economía y mejorar la productividad, así como reestructurar el medio rural y adaptarlo a las nuevas demandas.

  
BUSCAR EN NJ: