Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos aragoneses invierten en cultura
Redacción (NJ) (Apr 17, 2006) Aragón
La cultura genera mucho dinero a lo largo del añoCada aragonés invierte 260 euros al año, 37 más que un español medio, en ir al cine, al teatro, a un concierto, a un museo o a leer prensa. La oferta en Aragón es amplia y permite múltiples opciones. En estos momentos la comunidad dispone de 45 museos, 33 teatros, 7 auditorios y 47 cines con 92 salas de proyección.

Madrid (306), País Vasco (293), Valencia (277) y Navarra (272) son las únicas comunidades autónomas que se gastan más dinero en ocio según develan los datos recogidos en el Anuario de Estadísticas del Ministerio de Cultura 2005. Estos datos sitúan a Aragón en la quinta posición en gasto de dinero por habitante en ocio cultural.

En 2004, la propuesta más exitosa fue el cine. Un 67% de la población de la comunidad vio alguna de las 540 películas que se proyectaron en salas aragonesas a lo largo de ese año.
Más del 50% de los aragoneses asistió a alguno de los 3.715 conciertos que se han organizado en 2004 y cuatro de cada diez vieron alguna obra teatral. Así el aragonés es el tercero que más vamos al teatro. También el 41% de los aragoneses pasaron alguna vez por algún museo. A lo largo del año, el 75% de la población aragonesa leyó alguna vez los periódicos.

Museos, teatros, cines y filmotecas, son algunas de las ofertas que se pueden disfrutar casi a diario en la ciudad de Zaragoza. El Teatro Principal, el Auditorio, el Teatro del Mercado y escenarios como el centro Joaquín Roncal o las salas culturales de obras sociales ofrecen múltiples posibilidades; conciertos, obras de teatro, títeres, conferencias y charlas enfocadas a los más diversos temas.

  
BUSCAR EN NJ: