Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaCAI, Acción Social y Cáritas destinan 300.000 euros a familias en riesgo de exclusión social
Redacción (NJ) (May 15, 2012) Zaragoza
Durante el primer año del programa de ayuda a la pobreza 416 familias de Zaragoza han podido hacer frente a necesidades básicas de alimentación, vivienda o ropa. Todo ello con ayudas del convenio firmado entre Caja Inmaculada, Acción Social Católica y Cáritas Zaragoza, que este lunes han renovado. En total destinan 300.000 euros.

El año pasado un total de 416 familias en situación de pobreza y riesgo grave de exclusión social se beneficiaron del “Programa de ayudas a familias en situación de pobreza y riesgo grave de exclusión”, que este lunes el presidente de Caja Inmaculada, Juan María Pemán; el director de Cáritas Zaragoza, Carlos Sauras, y el presidente de Acción Social Católica, José Luis Escolá, renovado.

Para sostener el programa, las tres instituciones aportan el mismo importe que el año pasado, es decir, 300.000 euros, distribuidos de la siguiente forma: la Obra Social de Caja Inmaculada y Acción Social Católica, 180.000 euros, y Cáritas Diocesana Zaragoza, 120.000 euros.

“Con este proyecto se pretende ayudar a muchas familias, que a causa de la crisis se han visto en una situación de riesgo. Además, esta iniciativa permite buscar unas medidas paliativas y luego conducir a estas familias a la inserción”, ha manifestado Pemán.

Con estas ayudas, tal y como ha detallado Sauras han conseguido que muchas familias hayan conseguido pagar el alquiler, llevar la nevera, comprar ropa o incluso acceder a atención sanitaria. “Ha muchas familias les cortan la luz y el gas, o sus hijos no disponen del material escolar a comienzo de curso, con este programa paliamos estas situaciones”, ha detallado.

Gracias a este gran esfuerzo, especialmente destacable en una coyuntura general de severos ajustes presupuestarios, CAI, ASC y Cáritas mantienen el plan de actuación que diseñaron para ayudar a salir adelante a las personas que con más intensidad están sufriendo los efectos de la crisis. En concreto, los beneficiarios del programa son familias acogidas por Cáritas, sin ingresos, en desempleo, sin otras prestaciones o la espera de su tramitación, con dificultades de acceso o mantenimiento de vivienda, sin apoyo de red social o familiar de apoyo y con problemas para recurrir a los servicios públicos.

Balance

Durante el primer año de actividad del programa se han concedido 1.573 ayudas a 416 familias de Zaragoza, trescientas más de las inicialmente previstas. Las ayudas han permitido que estas familias hayan podido satisfacer necesidades básicas y vivir dignamente. De estas ayudas, la mitad (774) fueron para alimentación, 538 para vivienda, 54 para atención sanitaria, 41 para apoyo escolar, 18 para ropa y el resto para otras necesidades.

“Cuando hace un año emprendimos este proyecto pensábamos llegar a unas 100 familias, al final conseguimos ayudar a más de 400 y eso esto un logro del que nos sentimos orgullosos”, ha comentado Escolá.

  
BUSCAR EN NJ: