Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl seguimiento del paro entre los médicos especialistas ha sido del 12%
Redacción (NJ) (Feb 22, 2007) Aragón
El Servicio Aragonés de Salud (SALUD) ha informado de que el seguimiento de la huelga convocada hoy ha sido del 12% de todos los facultativos llamados a secundarla, lo que ha motivado la suspensión de 63 intervenciones quirúrgicas, 1.100 consultas y 34 pruebas diagnósticas.

De los 2.132 médicos especialistas que conforman la plantilla, 259 se han sumado finalmente a la huelga (12%). Los servicios mínimos esenciales han sido atendidos por 395 facultativos.

En el Hospital de Barbastro el seguimiento ha sido del 12,7% y se han suspendido ocho consultas. En el Hospital San Jorge de Huesca el paro ha sido del 6,6% y se han suspendido seis intervenciones quirúrgicas, 17 consultas y tres pruebas diagnósticas.

En el Hospital de Alcañiz un facultativo ha secundado la huelga y la actividad ha sido normal. En el Hospital Obispo Polanco de Teruel el paro ha sido seguido por el 15,5% de la plantilla, y se han aplazado siete intervenciones quirúrgicas, 52 consultas y 22 pruebas diagnósticas.

En el Hospital Ernest Lluch de Calatayud se ha sumado a la huelga un facultativo, sin repercusiones en la actividad. En la capital aragonesa, en el Hospital Royo Villanova el paro ha sido del 4%, obligando a aplazar dos intervenciones y 245 consultas. En el Hospital Nuestra Señora de Gracia la huelga ha sido del 20%, con la suspensión de cuatro intervenciones y 20 consultas. En el Hospital Clínico Universitario el paro ha sido secundado por el 14,6% de la plantilla, y se han suspendido 11 intervenciones, 407 consultas y nueve pruebas diagnósticas. Finalmente, en el Hospital Universitario Miguel Servet, el paro ha sido seguido por el 15,6%, con la suspensión de 33 intervenciones quirúrgicas y 351 consultas.

  
BUSCAR EN NJ: