Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónIU muestra su preocupación por el deterioro de los parques de Zaragoza
Redacción (NJ) (Feb 22, 2007) Aragón
Izquierda Unida de Aragón, a través de su Coordinador en Zaragoza y candidato al Ayuntamiento de esta ciudad, José Manuel Alonso, intervendrá mañana en el pleno del Consistorio en el que se tratará la liquidación de los presupuestos municipales de 2006.

La formación política de izquierdas llevará al pleno su preocupación ante el progresivo deterioro de los parques y jardines de la capital aragonesa, y en especial, de la situación de abandono en la que se encuentra el Parque Grande. José Manuel Alonso destaca que, precisamente, la Concejalía de Parques y Jardínes del Ayuntamiento de Zaragoza ha ejecutado en el capítulo de inversiones en torno al 40% del presupuesto. Sin embargo, “resulta más preocupante, si cabe, que haya un total de ocho partidas presupuestadas ejecutadas por debajo del 25%, y entre ellas la dedicada a la ejecución de parques por una cantidad de dos millones de euros, sobre la cual no se ha actuado y ese dinero no se ha gastado”, denuncia el Coordinador de Izquierda Unida de Zaragoza.

De esta manera, Alonso manifiesta su desacuerdo con la política que el equipo de gobierno de Alberto Belloch está llevando a cabo en torno a las zonas verdes de la ciudad. “Dos presupuestos plurianuales dedicados a la mejora de parques y jardines y a diferentes actuaciones en el Parque Grandi han sido ejecutadas tan solo en un 20% en la primera acción y en un 23% en la segunda”, asegura.

En concreto, el plan de mejoras para parques y jardines, el plurianual correspondiente al ejercicio 2006 era de 1.100.000 euros de lo que se han ejecutado 254.000 y en cuanto al plan de actuación en el Parque Grande, el crédito era de 1.400.000 euros, del que sólo se ha ejecutado en torno al 20%, unos 290.000 euros.

Izquierda Unida de Zaragoza quiere mostrar su profunda preocupación ante el deterioro y el abandono de las zonas verdes de la ciudad por parte del Ayuntamiento, “un tema que merece una mayor atención ya que la carencia de parques y jardines en buen estado repercute de manera directa en la calidad de vida de los ciudadanos”, declara Alonso.

  
BUSCAR EN NJ: