Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalRigoberta Menchú inicia su carrera hacia la presidencia de Guatemala
Redacción (NJ) (Feb 22, 2007) Internacional
La Premio Nobel de la Paz en 1992, la guatemalteca Rigoberta Menchú, ha anunciado que será la candidata presidencial del partido de izquierda Encuentro por Guatemala (EG), en las elecciones generales de septiembre próximo. Menchú, junto con la secretaria general de EG, la diputada y activista humanitaria Nineth Montenegro, han hecho el anuncio oficial durante una rueda de prensa ofrecida en la casa de la líder indígena, en la capital guatemalteca.

Para formalizar el compromiso electoral, Menchú y Montenegro suscribirán en los próximos días "un pacto de damas", en el cual, además se establecerán los términos de la alianza político-electoral entre EG y Winaq, el partido político indígena en formación, creada por la Premio Nobel.

Con este acuerdo, finaliza la primera etapa del nuevo proceso político iniciado por la Premio Nobel semanas atrás, cuando anunció su intención de postularse a la presidencia del país, y la creación del partido político Winaq, para que la respalde.

Menchú se convertirá en la primera mujer indígena en la historia política de esta nación en presentarse a unas elecciones como candidata a la Presidencia, puesto de elección que ha sido exclusivo en su mayoría de hombres, ninguno de origen indígena.

  
BUSCAR EN NJ: