Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
20
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

CienciaLa reproducción asistida aumenta el riesgo de defectos congénitos
Redacción (NJ) (May 08, 2012) Ciencia
Una investigación calcula la probabilidad de problemas asociados según el tipo de tratamiento contra la infertilidad.

Una investigación realizada en la Universidad de Adelaida (Australia) ha calculado el riesgo de nacer con defectos congénitos según la técnica de reproducción asistida empleada.

El estudio, publicado en The New Engald, se realizó sobre más de 300.000 embarazos y analizó factores como los problemas de fertilidad previos al embarazo, la concepción por métodos naturales, por fecundación in vitro y por inyección intracitoplasmática, teniendo en cuenta los problemas detectados en los bebés nacidos y los embarazos que no llegaron a término siempre con pesos superiores a 400 gramos y edades gestacionales superiores a 20 semanas.

La conclusión fue que los niños nacidos de embarazos naturales tenían muchas menos posibilidades de tener malformaciones. "Las técnicas de reproducción asistida conllevan un mayor riesgo de defectos congénitos en general, pero hemos hallado diferencias significativas según los tratamientos disponibles", afirma el autor principal del estudio, el profesor Michael Davies, del Instituto Robinson de la Universidad de Adelaida y de la Escuela de Pediatría y Salud Reproductiva. "El riesgo de los defectos de nacimiento en embarazos de concepción asistida fue del 8,3% (513 defectos), en comparación con el 5,8% de los embarazos que no implican la concepción asistida (17.546 defectos)", afirma el profesor.

En el mundo, cerca de 3,7 millones de bebés nacen cada año como resultado de la tecnología de reproducción asistida. En España son unos 14.500 (el 3% de los niños nacidos).

  
BUSCAR EN NJ: