Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalNapolitano inicia las consultas para formar el nuevo Gobierno italiano
Redacción (NJ) (Feb 22, 2007) Internacional
Prodi presentó ayer por la tarde su dimisión a Napolitano después de que el Senado rechazara la moción patrocinada por su Gobierno para refinanciar la misión militar en Afganistán al no contar con el apoyo de dos parlamentarios de su coalición y de algunos senadores vitalicios. La Cámara Alta tumbaba así los planes de Prodi para Afganistán en una apretada votación, donde la elevada abstención, que computa como voto negativo, permitió a la oposición alzarse con la victoria, después de que el ministro de Exteriores, Massimo D'Alema, hiciera una firme defensa de la presencia en Afganistán -donde Italia cuenta con 1.900 soldados.

Napolitano comienza hoy las consultas para superar la crisis. Primero se entrevistará con los presidentes del Senado y Cámara de Diputados -Franco Marini y Fausto Bertinotti- y después con los líderes de los partidos. Se espera que en breve concluya las consultas y que encargue nuevo Ejecutivo a Prodi, el tercero de su carrera.

Los Democráticos de Izquierda (DS, ex comunistas, el primer partido de la coalición) anunciaron ayer públicamente que pedirán a Napolitano que confiera a Prodi la formación de un nuevo ejecutivo. Piero Fassino, líder del DS, ha hecho un llamamiento a los aliados para apoyar de nuevo a Prodi, que ha mostrado su disposición a seguir, pero insistiendo en que sólo con la coalición actual y siempre que ésta le garantice el apoyo total. Prodi ha asegurado que no está dispuesto a seguir a cualquier precio, en minoría.

En este ambiente de incertidumbre, el centro derecha de Berlusconi se ha mostrado cauteloso, a la espera de lo que decida el presidente Napolitano, pero expresando ya su oposición a un nuevo Gobierno de Prodi. El centro derecha, de momento, descarta elecciones anticipadas, ya que supondrían la constatación de que el "bipolarismo" no aguanta en Italia.

  
BUSCAR EN NJ: