Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalEl Harrak reconoce que estuvo con un suicida de Leganés el 10 de marzo
Redacción (NJ) (Feb 21, 2007) Nacional
El procesado por integración en organización terrorista Saed el Harrak ha reconocido que pasó el día 7 de marzo de 2004 con Abdennabi Kounjaa, presunto autor material de los atentados que se suicidó posteriormente en Leganés, un detalle que había negado en su declaración policial. Trabajaron juntos en la localidad toledana de Bargas.

Alega que entonces, cuando fue detenido, no quiso reconocerlo por miedo a ser encarcelado. Decidió negarlo "todo" porque "no quería saber nada de nadie" y porque en esa época su esposa estaba embarazada. Ahora, dice, quiere "contarlo todo".

Aquel día, sostiene que Kounjaa hizo varias llamadas desde su teléfono porque no tenía. Sin embargo, ese día también quedaron registradas desde el teléfono de Kounjaa.

El Harrak ha negado conocer a otro suicida y presunto autor material Mohamed Oulad Akcha. Ha dicho que de los hermanos Oulad Akcha sólo conoció a uno de ellos, Rachid. Sin embargo, hay varias llamadas realizadas y recibidas en su teléfono a esta persona. El acusado ha argumentado que pudo llamarle para preguntarle por Kounjaa.

El Harrak y Kounjaa trabajaban juntos en aquellos días de marzo y el acusado siempre dejaba la bolsa de trabajo en el coche los fines de semana, por lo que señala que pudo meter la carta en su bolsa sin que él se diera cuenta.

La última vez que El Harrak vio a Kounjaa fue la noche del 10 de marzo, ya que acudió a casa del procesado a devolverle una caja de herramientas. Previamente, ese día, lo había llamado varias veces pidiendo que se las devolviera. Entonces, asegura, no le dio ninguna carta. Se enteró de que su amigo participó en los atentados cuando lo salió en los medios de comunicación, según ha afirmado.

Preguntado por los atentados, ha respondido que, igual que no quiere que le hagan nada a su familia, tampoco se lo haría a nadie. "Este país me abrió la puerta, me dio trabajo, aquí tengo todo, aquí vivo mejor que en mi país", ha señalado.

  
BUSCAR EN NJ: