Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBlair anuncia la retirada de 1.600 soldados de Irak
Redacción (NJ) (Feb 21, 2007) Internacional
El primer ministro británico, Tony Blair, ha anunciado en el Parlamento una reducción de las fuerzas del Reino Unido en el sur de Irak, de los actuales 7.100 soldados a unos 5.500 en los próximos meses.

En una declaración en la Cámara de los Comunes del Parlamento, Blair dijo que las fuerzas de su país pueden quedar reducidas en el área de Basora, al sur del país, a menos de 5.000 a finales de año.

No obstante, el jefe de Gobierno prometió que las fuerzas británicas pueden quedarse en el país árabe en 2008 "siempre que se nos requiera y tengamos trabajo por hacer". Estos soldados estarán encargados de preparar y apoyar a las fuerzas iraquíes, velar por la seguridad en la frontera con Irán y participar en operaciones contra grupos radicales, añadió.

Recientemente, Blair había indicado que la llamada operación "Sinbad", para traspasar a los iraquíes el control de la seguridad en Basora, se ha "completado" y ha sido "exitosa", lo que permitía empezar la retirada. Un total de 132 soldados británicos han muerto en Irak desde la ocupación del país.

El primer ministro aseguró que el Gobierno estadounidense, que se prepara para enviar otros 21.000 soldados a Irak bajo el nuevo plan para Irak, está de acuerdo con los planes británicos de retirada progresiva, ya que la situación en Basora es muy diferente a la de Bagdad, donde están la mayoría de las tropas estadounidenses.

  
BUSCAR EN NJ: