Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónZaragoza presenta su candidatura al Congreso Internacional de Ciudades en 2008
Redacción (NJ) (Apr 17, 2006) Aragón
La teniente de alcalde de Educación y Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Gallego, y la concejala de Educación, Concha Nasarre, presentan hoy la candidatura de Zaragoza para albergar el congreso de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras de 2008. “Nuevos retos para una nueva ciudadanía” es el lema escogido por Zaragoza para el congreso. Ambas políticas se desplazan el día 21 de abril a Turín (Italia) para defender la candidatura de Zaragoza, en la reunión que mantiene el Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.

“Nuevos retos para una nueva ciudadanía” es el lema escogido por Zaragoza para el congreso, otras poblaciones como Sao Paulo (Brasil) o Guadalupe (México), también presentan su proyecto para acoger el congreso. La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras reúne a más de trescientos municipios de todo el mundo cada dos años en su congreso, en el que se dan a conocer las experiencias educativas que desarrollan sus miembros.

Zaragoza forma parte de la Asociación desde 2003, respondiendo a la propuesta del Área de Educación y Acción Social del Ayuntamiento. En el congreso de Génova de 2004 participó presentando nueve de los proyectos educativos que se desarrollan desde el Área de Educación y Acción Social.

Este año la asociación celebrará su congreso en Lyon (Francia), en el mes de septiembre. A la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras pertenecen las localidades que libremente se inscriben en esta Red Internacional y aplican la Carta de las Ciudades Educadoras.

La Carta se fundamenta en la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948), en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, sociales y Culturales (1966), en la Declaración Mundial sobre Educación para Todos (1990), en la Convención que se asumió en la Cumbre Mundial para la Infancia (1990), y en la Declaración universal sobre la Diversidad Cultural (2001).

  
BUSCAR EN NJ: