Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos empleados de la DGA cobrarán las pagas extras completas
Redacción (NJ) (Feb 21, 2007) Aragón
El 25 de septiembre de 2006 CCOO, UGT y CSI-CSIF firmaron en Madrid un Acuerdo en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas para los años 2007-2009 por el que las retribuciones generales subirán un 2% anual y además las pagas extraordinarias, cuyo importe actual no alcanza al de las pagas mensuales, se incrementarán hasta alcanzar el 100% del sueldo mensual ordinario.

Para lograr este objetivo, en el ámbito de la Administración del Estado pactamos para el periodo 2007-2009 un incremento del 3% de la masa salarial que se distribuirá anualmente en un 1% adicional. Los términos del Acuerdo de 25 de septiembre son aplicables a todos los empleados públicos; a través de la negociación colectiva debía pactarse en cada Administración los incrementos que garanticen el cobro en tres años de las pagas extras igualadas a las pagas ordinarias.

CCOO instó desde el mes de octubre al Gobierno de Aragón a abrir la Mesa de la Función Pública de la Administración Autonómica para acordar las subidas retributivas que debían haber materializado el Acuerdo General en nuestra Comunidad antes de la aprobación de los Presupuestos de 2007. El gobierno se limitó a incorporar la subida en las previsiones presupuestarias del 1% adicional acordado en Madrid.

Finalmente, el pasado 15 de febrero abrió esta negociación en la Mesa de la Función Pública; después de unas primeras ofertas claramente insuficientes para dar cumplimiento a lo previsto en el Acuerdo de la Mesa General de Madrid, en la segunda sesión celebrada el lunes 19, CCOO UGT y CSI-CSIF alcanzamos el acuerdo de los siguientes incrementos anuales:

2007: 1,1% (más 2% de subida general)
2008: 1.5% (más la subida general)
2009: 1.5% (más la subida general)

Nuestra organización sindical valora muy positivamente este Acuerdo salarial para los próximos tres años, a través del cual se conseguirá que los empleados de la DGA cobren en 2009 las pagas extraordinarias completas.

  
BUSCAR EN NJ: