Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
31
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa selección de la base de la OTAN en Zaragoza se alargará hasta 2008
Redacción (NJ) (Feb 21, 2007) Aragón
Chunta Aragonesista, dentro de las distintas iniciativas llevadas a cabo respecto a la candidatura para la instalación de una base de la OTAN en Zaragoza, trasladó, el pasado 20 de diciembre de 2006, una pregunta escrita al Gobierno Central, en la que se preguntaba por el estado del proceso de selección de candidatos. El Gobierno Central ha contestado, hoy mismo, que “el proceso de selección de la futura base continúa con estudios e inspecciones de las sedes propuestas. Una vez evaluadas por parte de la OTAN, está previsto que se efectúe una recomendación inicial a finales del presente año”.

Por otro lado, Juan Martín también se ha referido a otra parte de la consulta realizada al Gobierno central en la que se preguntaba sobre si se había consultado previamente al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Zaragoza sobre que la ciudad fuese candidata a albergar esta base de la OTAN junto al aeropuerto de Zaragoza. “En este sentido, el Gobierno ha evitado la respuesta diciendo únicamente que el Presidente de Aragón y al Alcalde de Zaragoza habían mostrado el respaldo explícito a la propuesta”, indica Martín.

El Presidente de CHA- Zaragoza, Juan Martín explica que “la sociedad zaragozana ha demostrado que es mayoritariamente contraria a la instalación de una base de la OTAN y el anuncio de que la recomendación inicial se realizará a finales de año, nos debe servir para seguir insistiendo que éste no es el desarrollo que queremos para nuestra ciudad, que Zaragoza es ciudad de paz y que la ubicación de este tipo de instalaciones, lejos de beneficiar a la ciudad, hipoteca nuestro futuro”. Y añade “mientras el Gobierno Central aprueba para comunidades como la valenciana la instalación de centros de logística de la ONU, previsto en Manises, y quiere desmantelar bases militares como la de Torrejón, para Aragón piensa más en proyectos de vigilancia de organizaciones bélicas, como es la OTAN”.

Juan Martín apunta que “en un principio parecía que la elección de la ubicación sería algo rápido sin embargo, el evidente rechazo a la base en Zaragoza parece estar retrasando esta decisión” Por último, Juan Martín señala que “continuaremos llevando a cabo todas las iniciativas encaminadas para conocer los detalles del proyecto de la OTAN al que Zaragoza opta como candidata”.

  
BUSCAR EN NJ: