Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalHallan tres cadáveres calcinados de diputados de El Salvador en Guatemala
Redacción (NJ) (Feb 21, 2007) Internacional
El presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, ha afirmado que el asesinato de los tres diputados de su partido ante el Parlamento Centroamericano, cometido el lunes en Guatemala, fue perpetrado de forma "premeditada y con saña". Uno de ellos era hijo del fundador de un partido derechista relacionado con los escuadrones de la muerte.

Los "asesinos a sangre fría" persiguieron el vehículo en el que viajaban los diputados de la gubernamental Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), luego de haber llegado a la Ciudad de Guatemala para asistir a un pleno del PARLACEN, dijo Saca.

Agregó que los diputados fueron interceptados hacia el mediodía (20.00 hora peninsular) y llevados a un cañaveral a 36 kilómetros de la capital, en la carretera que conduce a El Salvador, donde unas seis horas después se halló el vehículo incendiado y los cuerpos calcinados.

Las víctimas son Eduardo D'Aubuisson, William Pichinte y José Ramón González, así como el conductor del vehículo, cuya identidad aún no ha sido proporcionada.
Eduardo D'Aubuisson era hijo del fundador de la derechista ARENA, Roberto D'Abuisson, quien falleció de cáncer el 20 de febrero de 1992 y que ha sido relacionado con los 'escuadrones de la muerte' que actuaron en El Salvador en los años 80.

Saca aseguró que anoche habló por teléfono sobre este asunto con su colega guatemalteco, Óscar Berger, y dijo que en el Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA se reunieron de emergencia hasta la madrugada y decidieron "trasladarle a nuestras bases que vamos a esperar la investigación que realizan las autoridades de Guatemala".

  
BUSCAR EN NJ: