Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBlair informa a Bush de la retirada de sus tropas de Irak
Redacción (NJ) (Feb 21, 2007) Internacional
El primer ministro británico, Tony Blair, ha informado al presidente estadounidense, George W. Bush, de su intención de comenzar a retirar a los soldados británicos desplegados en Irak, según ha confirmado Gordon Johndroe, portavoz de la Casa Blanca. Hoy mismo podría anunciarlo también ante la Cámara de los Comunes, según varios medios británicos.

Por el momento, se desconocen los detalles oficiales de esta retirada, aunque diversos medios británicos, como la BBC y 'The Sun' han adelantado parte del plan del Gobierno británico, que el primer ministro podría anunciar este miércoles en la Cámara de los Comunes el comienzo de la retirada de sus tropas en Irak.

El jefe de Gobierno aprovechará su intervención semanal ante los diputados para dar detalles del repliegue de un total de 3.000 soldados este año de los alrededor de 7.100 que hay en Irak, según la BBC, que precisa que la idea es que un primer contingente de 1.500 efectivos regresen al Reino Unido en las próximas semanas, mientras que otros 1.500 volverían a casa antes de Navidad.

El pasado fin de semana, Blair anunció que la operación 'Sinbad' para traspasar a las autoridades iraquíes el control de la seguridad en la provincia de Basora (al sur de Irak) "se ha completado" y ha sido "exitosa", lo que permitiría empezar la retirada tras casi cuatro años en el país, donde han muerto 132 soldados británicos.

El primer ministro aseguró que el Gobierno estadounidense, que se prepara para enviar otros 21.000 soldados a Irak bajo el nuevo plan para Irak, está de acuerdo con los planes británicos de retirada progresiva, ya que la situación en Basora es muy diferente a la de Bagdad, donde están la mayoría de las tropas estadounidenses.

  
BUSCAR EN NJ: