Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLos presos de Guantánamo no podrán recurrir su encarcelamiento en EEUU
Redacción (NJ) (Feb 20, 2007) Internacional
Una corte de apelaciones ha dado la razón al gobierno del presidente de EEUU, George W. Bush, al dictaminar que los presos en Guantánamo no tienen derecho a recurrir la legalidad de su encarcelamiento ante los tribunales civiles del país.

La corte dictaminó que es legal la norma promovida por la Casa Blanca, y que entró en vigor con la firma de Bush el 30 de diciembre de 2005, que afirma que esos detenidos -algunos de los cuales llevan más de cinco años sin ser procesados- no tienen la posibilidad de cuestionar su encarcelamiento en el sistema judicial estadounidense.

La corte de apelaciones del Distrito de Columbia concluyó por dos votos a favor y uno en contra que el Congreso estadounidense no se excedió en sus atribuciones al aprobar esa ley.

La jueza Judith Rogers votó contra la decisión y afirmó en su declaración de desacuerdo que el Congreso no puede suspender el derecho de recurrir la legalidad de la detención, conocido como 'habeas corpus', "a menos que proporcione una alternativa adecuada".

  
BUSCAR EN NJ: