Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Cultura para JóvenesBrea de Aragón expone joyas bibliográficas en su parroquia de Santa Ana
Redacción (NJ) (Apr 23, 2012) Cultura para Jóvenes
La localidad zaragozana de Brea de Aragón muestra una exposición de fondos bibliográficos desde los siglos XVI al XIX. Entre las joyas que se dan a conocer en la parroquia de Santa Ana están la Summa Theologica de Santo Tomás, Cantar de los Cantares de Paulo Albiniano de Raias o el primer Libro de Cofradía de la Virgen del Rosario.

La parroquia de Santa Ana expone los fondos bibliográficos de los siglos XVI al XIX con motivo del Día del Libro. Estos días tiene lugar en Brea de Aragón una importante exposición de libros. La obra más antigua data de 1562, y se trata de la Summa Theologica de Santo Tomás en cuatro volúmenes encuadernados en pergamino, en un estado de conservación casi perfecto. Además se van a exponer otras obras teológicas, como un comentario al Cantar de los Cantares de Paulo Albiniano de Raias, fechado en 1656, o una Enciclopedia Teológica de Lucio Ferrari en nueve volúmenes, de 1763.

Otros documentos importantes que se podrán ver son el primer Libro de Cofradía de la Virgen del Rosario, fechado el 1 de mayo de 1611, y otros libros de cuentas (también llamados cabreos), libros sacramentales, de fábrica, de patronazgo o de cofradías ya desaparecidas, de los siglos XVII, XVIII y XIX.

Permanece abierta este domingo y lunes en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. El lugar elegido para llevar a cabo esta muestra es la Ermita de Ntra. Sra. de los Dolores, en pleno casco histórico de Brea. Se trata de un edificio del siglo XVII ornamentado con yeserías de Juan de Marca, una joya arquitectónica muy poco conocida en la Comarca del Aranda.

Esta exposición se enmarca dentro de los actos culturales del Año Jubilar de la Santísima Virgen del Rosario de Brea de Aragón, concedido por mandato especialísimo de Su Santidad el Papa Benedicto XVI, y que se prolongará hasta el 7 de octubre.

  
BUSCAR EN NJ: