Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalSocialistas europeos solicitan ayuda para los iraquies que huyen de la violencia
Redacción (NJ) (Feb 20, 2007) Internacional
Según datos de ACNUR, desde que estalló el conflicto iraquí, cerca de 1.8 millón de ciudadanos han abandonado sus hogares y se encuentran desplazados dentro del país. Otros dos millones han tenido que salir, en un éxodo sin precedentes en Oriente Medio.

"Los actos de violencia y las violaciones de derechos humanos generalizadas son la causa de que unas 50.000 personas traten de salir cada mes del país. La situación se agrava con la determinación de muchos Estados de restringir la entrada y endurecer las condiciones de permanencia, forzando a estas personas a volver a Irak o a vagar cerca de las fronteras, en tierra de nadie. El Derecho Internacional, que obliga a no devolver a los refugiados allá donde puedan sufrir persecución o graves daños”, declara la portavoz socialista de Derechos Humanos en el Parlamento Europeo, Elena Valenciano.

Como se recoge en la resolución recientemente aprobada por el Parlamento Europeo, el principal destino de la población iraquí es Siria y Jordania, seguido de Egipto, Líbano, Turquía, Irán; sin olvidar que también se dirigen a otros países entre los que se encuentran algunos europeos. Un buen ejemplo es Suecia, que concedió asilo a 8.951 iraquíes en 2006.

"Ante la extrema situación de precariedad que padecen los desplazados, la Unión Europea debe oír la llamada urgente que hace ACNUR a la Comunidad Internacional para que aumente su colaboración financiera y humanitaria, y destinar una parte importante de su presupuesto a desarrollar programas con Irak”, concluye Valenciano.

  
BUSCAR EN NJ: