Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
1
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoPauner ya está en el campo base definitivo del Shisha Pangma
Redacción (NJ) (Apr 21, 2012) Polideportivo
Tras unos días duros, Carlos Pauner ya ha logrado su primer objetivo. La expedición, que forma parte del reto "Hacia las cimas del mundo" con el que el alpinista aspira a alcanzar las catorce cimas más altas del planeta, se encuentra en el campo base del Shisha Pangma. Allí, pasarán las próximas tres semanas.

El alpinista Carlos Pauner escribe ya desde el campo base del Shisha Pangma. Y es que la expedición en la que se haya inmerso desde el 10 de abril, como parte del reto para lograr conquistar los catorce ochomiles del planeta, estará allí durante las próximas tres semanas.

“Parece mentira, pero ya hemos llegado al campo base, al definitivo, al que va a ser nuestro hogar durante las tres próximas semanas”. Así expresa Carlos Pauner su satisfacción, después de días duros. Según indica el alpinista, la expedición ha llegado “a estos 5.700 metros de altura con toda nuestra indumentaria, tras nuestro peregrinar por la estepa tibetana. La verdad es que costó llegar”.

De este modo, el aragonés ha señalado que “son 20 kilómetros de ascenso que se van haciendo cada vez más duros, sobre todo porque vamos alcanzando ya una altura más que considerable”. La complejidad del reto se refleja en la fatiga ante “cualquier esfuerzo y todo el día tenemos un ligero dolor de cabeza, síntoma de ese enemigo invisible que es la altura”.

Este viernes, la expedición ha pasado el día “organizando todo nuestro campo base, plantando la tienda comedor, las tiendas individuales, la tienda cocina, etc. En definitiva, mover piedras, desempaquetar todas las cargas y organizar cada cosa en su sitio”, según cuenta Pauner.

En cuanto al tiempo, el alpinista asegura que “ha mejorado”, ya que “ha cesado ese viento continuo que nos azotaba y la predicción de mis amigos de Aemet Aragón parece que mantiene, por unos cuantos días, esta tónica general”. El deportista aragonés destaca la belleza del paisaje. “Sobre nuestras cabezas, el Shisha nos mira y nos llama desde su blanca cima. Poco a poco vamos haciendo camino hasta ella”, indica Carlos Pauner.

  
BUSCAR EN NJ: