Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalCatólicos y anglicanos discuten una posible reunificación
Redacción (NJ) (Feb 20, 2007) Internacional
Los temas que rodean una posible unión de las iglesias católica y anglicana bajo la autoridad del Papa se abordarán en un manifiesto de 42 paginas que esta siendo elaborado, según informaron el martes los líderes de las iglesias.

El documento, titulado "Creciendo juntos en la unidad y la misión. Basado en 40 años de dialogo entre la iglesia anglicana y la católica", se centra en los intereses comunes y las diferencias entre los dos sectores y se espera que se publique a final de año.

"Nuestro último deseo es conseguir una unidad visible total", dijo el arzobispo católico de Brisbane John Bathersby, codirector de la Comisión Internacional de Unidad y Misión de la Iglesia Anglicana (IARCUUM por sus siglas en ingles), que está preparando el manifiesto. "El texto propone que se fomente la discusión y la reflexión", dijo Bathersby a Reuters.

El arzobispo señaló que el informe, que se filtró el lunes a medios británicos, no ofrece una conclusión de unidad. Apuntó que seguía estando incompleto, que esperaba una respuesta formal de la Iglesia católica y que sería discutido en la reunión de los anglicanos en Tanzania.

"La separación que existe en el presente es un escándalo para la gente ajena a la Iglesia que dice que por qué estos cristianos no pueden estar juntos", agregó.

Entre los aspectos en que diferían ambas creencias se incluía la ordenación de homosexuales y de mujeres, que ya se ha dado en la iglesia anglicana, y su estructura de autoridad.

Mientras que los católicos tienen un sistema jerárquico con el Papa Benedicto XVI como autoridad última, en los anglicanos el Arzobispo de Canterbury es el centro pero cada provincia tiene autonomía.

Si las dos iglesias se ponen de acuerdo para tener una autoridad universal, Bathersby cree que el Papa se convertiría en el responsable de la institución unida.

  
BUSCAR EN NJ: