Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEspaña suma apoyos en su contencioso con Argentina
Redacción (NJ) (Apr 20, 2012) Internacional
Varios países europeos, el FMI y México han mostrado su apoyo al Gobierno español tras la expropiación de YPF por parte de Argentina. EEUU rehusó dar su opinión al poder verse afectado ya que es el segundo mayor inversor en el país.

La vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding, ha defendido la unidad de la Unión Europea ante el conflicto por la expropiación de YPF y ha asegurado que España no está sola, al tiempo que avisado a Argentina que "cuando alguien ataca a España, está atacando al conjunto de la UE".

Por otro lado, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, sostuvo ayer que, en pleno cumplimiento del derecho internacional, la expropiación de Repsol YPF en Argentina debe ir acompañada de una indemnización "previa y justa".

También el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha criticado la actuación argentina. El consejero del departamento de Investigación Thomas Helbling ha recalcado que las nacionalizaciones empeoran el clima de inversión y perjudican el crecimiento económico.

Rajoy también ha recibido de primera mano el apoyo de los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Guatemala, Otto Pérez Molina, con quienes se ha reunido en Puerto Vallarta (México). Calderón lamentó la actuación de Argentina y ha dicho que viola "claramente" los acuerdos sobre respeto recíproco de las inversiones.

Mientras tanto, EEUU, según mayor inversor en Argentina, ha reconocido que "sigue los acontecimientos" y no ha desvelado si ha presentado una queja ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) sobre los planes de expropiación, según las palabras de la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton consideró que la expropiación generará debate, aunque rehusó dar su opinión al respecto por desconocer los detalles.

  
BUSCAR EN NJ: