Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
19
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEducación estudia alargar los contratos de los profesores interinos
Redacción (NJ) (Apr 14, 2012) Aragón
Con el objetivo de dar estabilidad en el empleo de los profesores interinos, el Gobierno de Aragón estudia poder alargar los contratos de éstos a más de un año según las necesidades del centro donde estén. Así lo ha anunciado la consejera Serrat en las Cortes, donde también ha dicho que se gratificará al personal que más se esfuerce.

El Gobierno de Aragón está estudiando, a través del Departamento de Educación, el poder alargar los contratos a los profesores interinos. En estos momentos, éstos se limitan a un año y, según ha explicado la consejera del ramo, Dolores Serrat, dichos profesores no vuelven a ese colegio o instituto normalmente.

El objetivo de Serrat es aportar estabilidad en el empleo de los profesores, ya que el 24% son interinos. Aunque no ha aportado más información, la titular de Educación ha adelantado que esta iniciativa será más plausible en los centros donde, aún cuando termina el contrato del profesor, sigue habiendo necesidad.

Por otro lado, el Departamento de Educación busca fórmulas para gratificar el esfuerzo de sus funcionarios con ayudas o la gratuidad de los espacios públicos dependientes de la Administración. Lo hace para tratar de motivar, entre otros, a los profesores para que opten a los equipos de dirección de los centros escolares, ya que en la actualidad sólo se presentan el 50% de los necesarios, con lo que hay que obligar a la otra mitad.

Además, otra de las medidas que Educación quiere llevar a cabo es la de clarificar y elaborar un catálogo de puestos de difícil cobertura, mayoritariamente por cuestiones territoriales, para dar respuesta a este problema.

Finalmente, el profesorado aumentará un 3,81% el próximo curso, una cifra que es el resultado de la bajada de este año en el personal para las escuelas de 0 a 3 años, mientras que ha aumentado el de la Formación Profesional. Ese porcentaje significan 80 plazas nuevas en la plantilla orgánica, que sobre todo serán de orientación e infantil.

La consejera de Educación, Dolores Serrat, ha hecho estos anuncios en una interpelación en el Pleno de las Cortes de Aragón por parte de la diputada socialista Mayte Pérez, quien le ha acusado de dinamitar la Escuela 2.0 y acabar con el bilingüismo. Lo que ha negado la consejera Serrat: “Hace mucho tiempo que he dejado de llorar por lo que me falta y me he puesto a gestionar con lo que dispongo”.

  
BUSCAR EN NJ: