Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
28
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónBiel resalta que Villamayor no ha pedido su inclusión en Delimitación Comarcal
Redacción (NJ) (Feb 19, 2007) Aragón
El vicepresidente aragonés, en respuesta a una pregunta del portavoz de CHA Chesús Bernal, señaló que cuando Villamayor de Gállego se pronuncie se modificará la Ley de Delimitación Comarcal para incluir al municipio.

El vicepresidente José Ángel Biel dijo que no tiene una petición formal de Villamayor de Gállego para su inclusión en ninguna Delimitación Comarcal de las previstas en la ley y que, cuando el municipio se pronuncie "en un sentido o en otro", se procederá a modificar la legislación para incluirlo.

Así se pronunció Biel en la Comisión Constitucional de las Cortes de Aragón en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz de CHA, Chesús Bernal, quien se interesó por los motivos de la omisión del municipio en el decreto legislativo de 27 de diciembre de 2006, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Delimitación Comarcal.

Biel aseguró que se trata de una cuestión formal, porque un texto refundido, que aglutina varias leyes ya promulgadas, no puede, en principio, modificar "sustantivamente" una de ellas, como sucedería si Villamayor, segregado de Zaragoza por decreto del Gobierno a principios de 2006, se incluyera en esta ley.

De hecho, cuando el Gobierno remitió a la Comisión Jurídica Asesora (COJA) el expediente del texto refundido, se incluyó la posibilidad de incluir a Villamayor, y la propia comisión ni siquiera "entró en esta cuestión".

Para Bernal, si el municipio está creado por decreto pero no aparece en ninguna delimitación comarcal se incumple la propia Ley de Delimitación Comarcal, que establece que ningún municipio podrá quedar excluido y, entonces, estimó, en el mismo momento que se emitió el decreto de segregación el Ejecutivo debería haber enviado a las Cortes un proyecto de ley de modificación de la ley.

Pero Biel insistió en que Villamayor no se ha pronunciado al respecto ni se ha dirigido al Gobierno de Aragón y lo único que ha hecho es pedir a la Mancomunidad Central de Zaragoza su adhesión.

  
BUSCAR EN NJ: