Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
19
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl 90% de las pymes no solicita las ayudas y subvenciones a las que puede optar
Redacción (NJ) (Apr 13, 2012) Zaragoza
Muchas pymes quieren solicitar una subvención, pero no saben cuál es la que más se ajusta a su modelo de negocio. Desde hace un mes la Cámara de Comercio de Zaragoza cuenta con un nuevo servicio de asesoramiento a las empresas que da respuesta a todas las dudas de este tipo. Este jueves se ha presentado ante medio centenar de empresarios.

Por desconocimiento, falta de tiempo o temor a un exceso de trámites burocráticos, entre otros motivos, el 90% de las pymes no solicita las ayudas y subvenciones a las que puede optar, según un estudio de Finiciativas. Para que ninguna empresa renuncie a estas convocatorias o mejore sus posibilidades de conseguir subvenciones, la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza acaba de poner en marcha un nuevo servicio integral y personalizado de asesoramiento, gestión y tramitación de ayudas. Más de medio centenar de empresas han asistido este jueves a la jornada de presentación del servicio.

Así, la Cámara de Comercio informará a las empresas que participen en la iniciativa de todas las convocatorias públicas que resulten de su interés, ya sean locales, autonómicas, estatales o europeas. Entre otras, el servicio recopilará las publicaciones del Gobierno de Aragón, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, del Ministerio de Economía y Competitividad, del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, del Ministerio de Cultura, del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

“Hay que destacar este servicio es nuevo y pionero y que supone un apoyo muy importante sobre todo para las pymes que muchas veces se encuentran con una ‘maraña de papeles’ y no saben muy bien cómo gestionarlos”, ha apuntado uno de los asesores de la Cámara de Comercio Elisardo Sanchís.

Esa percepción de dificultad sobre las ayudas es precisamente la que tienen muchos empresarios aragoneses. “No sabes por dónde empezar a buscar y luego no sabes qué requisitos debes cumplir. Con esta iniciativa esperamos que nos ayuden, porque, en nuestro caso, queremos emprender un nuevo proyecto de marketing”, ha comentado Jonás Carro uno de los asistentes.

Otro zaragozano Luis García también se ha acercado hasta la Cámara de Comercio para ver si existe alguna subvención que ayude a su hijo a materializar alguna de las ideas que tiene en mente. Y es que durante la presentación los asistentes han podido conocer los beneficios de este servicio.

Esta iniciativa además no se olvida de ningún sector, ya que las empresas zaragozanas tendrán acceso a las publicaciones de proyectos de inversión, I+D, internacionalización, promoción comercial, clusterización, TICs, apoyo a emprendedores y otras materias dentro del ámbito empresarial que posibiliten su innovación y la mejora de su competitividad.

“Sin embargo, el servicio va más allá y abarca la información de convocatorias de interés, pero también el diagnóstico personalizado de ayudas y subvenciones y la gestión integral durante la tramitación”, ha remarcado Sanchís, quien ha detallado que todos los interesados pueden acceder a este servicio a través de la página web de la Cámara y que en total ya han recibido una veintena de solicitudes.

  
BUSCAR EN NJ: