Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
19
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl CIBA funcionará a pleno rendimiento a finales de 2012
Redacción (NJ) (Apr 12, 2012) Aragón
El Centro de Investigación Biomédica de Aragón funcionará a pleno rendimiento a finales de año. A pesar de los retrasos en las obras, el traslado del I+CS a la nueva sede comenzará en el mes de junio. Así lo ha comunicado este miércoles el director del Instituto, que también ha explicado que se está trabajando en la autofinanciación.

A pesar de los problemas y de los retrasos en las obras del Centro de Investigación Biomédica de Aragón, el mismo estará funcionando a pleno rendimiento a finales de este año. Así lo ha asegurado este miércoles en rueda de prensa el director del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (I+CS), Luis Rosel.

Los traslados comenzarán en el mes de junio, cuando el área administrativa llegue a las nuevas instalaciones. Después del verano será el turno de los servicios científicos y técnicos y de las unidades de apoyo transversal a la investigación. Entre octubre y noviembre el CIBA acogerá al área de cirugía experimental, que contará con tres quirófanos, uno de ellos doble para hacer transplantes. Finalmente, los servicios de apoyo a la investigación de la Universidad de Zaragoza también cambiarán de sede antes de que finalice el 2012.

Como ha remarcado el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, el CIBA trabajará para conseguir una investigación de excelencia que, con el apoyo del I+CS, “se convierta en innovación y llegue a los ciudadanos”.

Además, el consejero ha explicado que algunos de los objetivos del Instituto, que celebra este año su décimo aniversario, son hacer que la investigación en Aragón sea más atractiva para la industria farmacéutica, aumentar el número de ensayos médicos (que se encuentra en la actualidad en unos 2.000 al año) y conseguir llegar a un sistema de autofinanciación.

A este último respecto también se ha referido Rosel, que ha incidido en que, para conseguir autofinanciarse, “hay que aumentar las tasas que nos reportan los ensayos clínicos y empezar a cobrar los servicios de apoyo que realizamos para los grupos de investigación”.

El I+CS cuenta con un presupuesto de unos 13 millones de euros de la DGA, pero también recibe dinero de otras instituciones como el Gobierno central, la Unión Europea o el Instituto Carlos III. En estos momentos, del presupuesto total del I+CS, el 15% proviene de las tasas de los ensayos.

Una de las iniciativas del Instituto es extender a la sanidad privada los cursos de formación que se imparten. Para 2012 se han organizado 85 proyectos para los que se han recibido más de 900 solicitudes. Además, según Rosel, también habrá jornadas para formar a directivos en gestión clínica y en diferentes habilidades.

El director del I+CS ha informado de que el Instituto seguirá trabajando en la creación de una biorregión, intentará convertir a los hospitales en centros de investigación y formará parte activa de la Red de Agencias de Tecnología Sanitaria, que busca homologar tecnologías y fármacos para crear una cartera de medicamentos.

  
BUSCAR EN NJ: