Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaLos medios franceses vetan a los periodistas
Redacción (NJ) (Feb 16, 2007) Prensa
En Francia, los analistas políticos no pueden tomar partido. Nada de postular las bondades de uno u otro candidato por las tertulias. Un famoso editorialista, Alain Duhamel, ha sido vetado en radio y televisión hasta que termine la campaña presidencial por este motivo y dos presentadoras de las cadenas públicas han sido apartadas de su puesto por estar ligadas sentimentalmente a ministros.

Alain Duhamel, veterano analista político, ha sido vetado de la televisión pública francesa hasta el final de la campaña electoral para las presidenciales y ha tenido que renunciar a su crónica diaria en la radio por haber apoyado a unos de los candidatos, François Bayrou, de la Unión por la Democracia Francesa (UDF), informan los medios locales.

Duhamel, de 66 años, ya había sido privado de sus minutos en antena en la campaña presidencial de 2002 debido al "riesgo de ambigüedad" que suponía el libro de entrevistas que había coescrito con el entonces Primer Ministro, el socialista Lionel Jospin.

La directora de campaña de Bayrou, Marielle de Sarnez, se ha mostrado sorprendida por la decisión de los medios. Asegura que en Francia "se puede apoyar a Sarkozy y Ségolène Royal, pero no al candidato del UDF". Las encuestas le dan entre el 11% y el 14% de intención de voto, por detrás de Sarkozy y Royal, pero empatado o superando por poco al ultraderechista Jean-Marie Le Pen. Bayrou aboga por un discurso equidistante de los dos grandes bloques políticos.

  
BUSCAR EN NJ: