Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
19
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLos zaragozanos destacan la centralidad y accesibilidad de la Estación de Goya
Redacción (NJ) (Apr 05, 2012) Zaragoza
El primer tren, a las 6.18 horas dirección Logroño, ha dado el pistoletazo de salida a la nueva Estación de Goya. Los usuarios aprueban su centralidad y accesibilidad pero critican que sólo haya autoventa para adquirir billetes. Renfe espera que con la nueva infraestructura aumente el número de pasajeros un 10% en el Cercanías.

Alta afluencia de visitantes y, sobre todo, muchos curiosos. Las nuevas instalaciones de la Estación de Goya ya están operativas y reciben a sus primeros viajeros en su primer día en servicio. La mayoría destaca su accesibilidad y centralidad. Con esta infraestructura, Renfe confía en incrementar el número de pasajeros del Cercanías entre un 5 y un 10%

Los tornos y las máquinas de autoventa han provocado algún que otro despiste en esta primera jornada. El responsable de Cercanías y Media Distancia de Renfe en Aragón, Rafael Lázaro, ha destacado que es “una novedad y la gente no está muy versada” por lo que hay una "persona que ayuda y orienta".

Lázaro ha anunciado que a partir del próximo lunes se instalará un centro de Renfe y se ofrecerán todos los servicios de información, venta y atención al cliente.

El responsable de Renfe ha justificado que son problemas del primer día y ha añadido también que se han agotado los folletos y que ha habido algún pequeño "fallo técnico" en las instalaciones, pero que se han ido "subsanando" con las horas.

Además, ha resaltado que la afluencia de pasajeros a lo largo del día ha sido mayor comparado con el miércoles de Semana Santa del año anterior y ha añadido que la conectividad de esta estación de cercanías con la estación de Alta Velocidad de Delicias está permitiendo el incremento.

En busca de la intermodalidad real

Respecto a la compatibilización de la tarjeta de autobús y tranvía con el servicio de cercanías, Lázaro ha explicado que “están en negociación” entre el Consorcio Metropolitano de Transportes de Zaragoza y Renfe. “Esperamos que se llegue a los acuerdos convenientes y se puedan compatibilizar ambos medios de pago para los títulos de cercanías, autobús y tranvía".

Por su parte, el jefe del servicio comercial de Renfe, Javier García, ha destacado la gratuidad del billete de cercanías para los usuarios del AVE. “Hemos hecho un esfuerzo para que el usuario pueda acceder al centro de la ciudad aprovechando la intermodalidad con el AVE".

El número de trenes que paran en esta estación en día laborable alcanza los 80 servicios, de los que 52 son de cercanías y los otros 28 son los combinados de media distancia, con destino a Logroño, Pamplona, Lérida, Vitoria, Valencia, Calatayud o Huesca.

Las frecuencias han aumentado y en hora punta llegan a oscilar entre los 5 y 12 minutos. El billete único cuesta 1,35 euros, el bono de diez viajes llega a los 8,10 y el mensual, 41,55 euros. En el año 2011, los usuarios de las cercanías de Zaragoza fueron 238.000.

  
BUSCAR EN NJ: